Actualidad Portada Turismo

Yenny Polanco Lovera presenta plancha “Trabajo y Unión” para dirigir Adompretur

Yenny Polanco Lovera asegura que está lista para ser la presidenta de Adompretur


Su plan de acción estará centrado en el acompañamiento de cada uno de sus miembros, en fortalecer la proyección del Premio Epifanio Lantigua (PEL) y en la consolidación del “Galardón Luis Augusto Caminero”, un reconocimiento al mérito y a las buenas prácticas en el turismo dominicano.


Santo Domingo.
Con el compromiso de ofrecer capacitaciones a su membresía, de apoyar el fortalecimiento de las filiales, proyectar la institución a nivel nacional e internacional, y de continuar los logros alcanzados, la periodista Yenny Polanco Lovera presentó la plancha “Trabajo y Unión” para dirigir la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), en el período 2021-2023.


La plancha “Trabajo y Unión” fue dada a conocer durante un coctel en el hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, encabezado además de Yenny Polanco Lovera por Salvador Batista, candidato a la vicepresidencia. Las elecciones de Adompretur serán realizadas el viernes 6 de agosto de 2021, en Santo Domingo y sus filiales.


Además de Polanco Lovera y Batista, ambos actuales directivos de la institución forman estarán acompañados por Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación, José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional.


También, integran esta plancha el destacado periodista y gestor ambiental Tony Arias Gil, como presidente del Comité de Ética; Yomarys Gómez, secretaria; Amelia Reyes, Wendy Mora y José Ramón Torres en calidad de miembros. Los directores regionales serán Mabel Andreiny, regional Norte; Fidias David Cuevas, regional Nordeste; Benny Rodríguez, regional Sur; y Raysa Feliz, regional Este.

Adompretur Joven será dirigido por el periodista Elin Capellán; como coordinadores estarán Blanca González, Viryi Baldera y Omar Rivera.

El ex presidente de Adompretur y presidente del Foro Iberoamericano de periodistas de Turismo (Fipetur) Luis José Chávez, presentó a la presidenta de la plancha, Yenny Polanco Lovera y valoró su trayectoria en el gremialismo y el turismo.

Fortalecimiento y proyección de Adompretur


Luego de presentar a los periodistas que la acompañarán en la gestión 2021-2023, Yenny Polanco Lovera explicó que su plan de acción estará centrado en el acompañamiento de cada uno de sus miembros, en fortalecer la proyección del Premio Epifanio Lantigua (PEL) y en la consolidación del “Galardón Luis Augusto Caminero”, un reconocimiento al mérito y a las buenas prácticas en el turismo dominicano, el cual tuvo una excelente aceptación en su primera entrega en 2019.

“Trabajaremos de mano con las filiales, realizaremos la Cumbre de Prensa y Turismo, que no pudimos realizar por la pandemia; y continuaremos los planes de capacitación para tener los especialistas que necesitan Adompretur y la industria turística en sentido general”, dijo Polanco Lovera.

Yenny Polanco Lovera


Al referirse a Adompretur Joven, manifestó que está segura que con Elín Capellán y los coordinadores del área digital del gremio, “estaremos a la vanguardia en la era digital y en la formación de los nuevos defensores del turismo dominicano”.

La candidata a la presidencia de Adompretur indicó que este equipo tiene el objetivo desarrollar un plan de trabajo con la nueva generación de comunicadores de turismo que se corresponda con los planes y objetivos que se trace su gestión”.

Asesores


Durante el evento fueron presentados como asesores Héctor Minaya (expresidente del Comité de Ética), José Rafael Sosa, también director del portal www.adompretur.com; y Carlos Vargas, asesor legal de la institución, junto con los expresidentes quienes manifestaron su apoyo a esta plancha.
“Con nuestros asesores nos toca revisar los Estatutos y reglamentos para adecuarlos a los nuevos tiempos”, afirmó Polanco Lovera.


La actividad contó con la conducción de locutora Elisa Carolina y la participación de representantes del sector turístico del país.

Comentarios

Comentarios