Actualidad Ciudad Cultura Moda Reportajes Tour RD

Vídeo: “Ser Oscar de la Renta” expone vida y trayectoria de un grande de la moda universal

“Ser Oscar de la Renta” Es una muestra que recrea la vida y obra de un artista fuera de serie

 Visitar Santiago siempre ha sido una experiencia para el recuerdo, pero cuando se hace turismo de mochila y te encuentras con la ciudad turística y cultural en la que se ha convertido en los últimos años, es mucho más inolvidable.

Luego de este baño de pueblo en el que periodistas invitados por el Ministerio de Turismo recorrimos las hermosas y coloridas calles de Santiago, deslumbrados con sus murales y bellos entornos,  hicimos una parada en el Centro León para conocer la exposición ‘Ser Oscar de la Renta’, un homenaje  que recorre la vida del fenecido modisto dominicano de  trascendencia mundial.

 “Es una muestra que recrea  la vida y obra de un artista fuera de serie, de un creador polifacético, de un dominicano universal que siempre mantuvo a su país natal en su mente y en su generoso corazón”, así es definida esta muestra por sus organizadores.

Primero fuimos conducidos a ver  un breve documental en la que se explica a detalles la vida y obra del aclamado diseñador dominicano, entrelazándola con la humanidad por la que es recordado.

Mientras que un recorrido de casi una hora pudimos ver a detalle la complejidad del montaje de esta exposición el cual duró alrededor de diez años bajo la coordinación de  La Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León y el Grupo Puntacana.

Paso a paso recorrimos dos niveles de exhibición que comienza con las portadas de famosas revistas de tendencia de moda internacional donde celebridades, actrices, primeras damas y hasta presidentes exhiben sus vestuarios del laureado icono de la moda, Oscar de la Renta.

Luego nuestras miradas no nos permitieron ocultar nuestro asombro al ver unos cincuenta vestidos originales de su creación y con  historias propias muy particulares por quienes lo lucieron,

Oprah Winfrey, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker, Hillary Clinton, siendo Primera dama de los Estados Unidos, y otras tantas más.

Al final pudimos experimentar los olores de las esencias con las que el diseñador compuso sus perfumes inolvidables, basados en el sándalo, el clavel, y  todas las bases de sus perfumes que están disponibles para apreciar.

A pesar de que el Centro León, en Santiago. Ha sido cerrado por causa de los efectos del Coronavirus en el país,  la misma está pautada para disfrutarse de este proyecto expositivo hasta abril de 2020.

Comentarios

Comentarios