Espectáculo Portada

Vídeo: Para asegurarse de que no irá a prisión Omega aun deberá enfrentar al Juez de Ejecución de la Pena

Para asegurarse de que no irá a prisión Omega aun deberá enfrentar al Juez de Ejecución de la Pena

Adicional al expediente de solicitud de medida de coerción contra Antonio Peter de la Rosa, conocido como “Omega, El Fuerte”, imputado por exhibir un arma de fuego en la discusión con un conductor de transporte público, se solicitó al juez de Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la pena de prisión que cumplía el cantante por un caso de violencia de género.

Dicha solicitud hecha por el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía, dirigido por la fiscal Minerva Batista, será conocida este lunes 8 de marzo, detalló la representante del Ministerio Público.

Según el expediente, Omega cometió una nueva infracción mientras disfrutaba de la pena suspendida y que además ha incumplido algunas de las reglas establecidas en la sentencia, en violación a lo que establece el artículo 42 del Código Procesal Penal. Por tanto, debe volver a prisión para acabar de cumplir allí su condena, concluyó.

El expediente instrumentado por el Departamento de Crimines y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, detalla que al analizar las imágenes que captaron el hecho se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales sancionan la exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego.

Comentarios

Comentarios