Actualidad Cine Portada

Vídeo: Marisol Gómez Mouakad dice realización de su película “Angélica” fue una experiencia gratificante

“Angélica” se estrena el jueves 22 de este mes en Santo Domingo, tras su premiere de este martes en Palacio del Cine

Por Jireh Sáchez
Para Marisol Gómez Mouakad dirigir la realización de la película Angélica ha sido una experiencia muy gratificante que le ha permitido crecer y llenarse de satisfacción por ver como el público ha aceptado el film.   

“Uno siempre está esperando a ver como el público reacciona y cuando mira que la gente se rio, se emocionó, lloró eso es gratificante”, explicó la cineasta puertorriqueña durante la premiere de su obra cinematográfica celebrada la noche de este martes en Palacio del Cine Sambil.  

Drama

Angélica, protagonizada por la actriz de teatro experimental Michelle Nonó, denuncia el racismo en Puerto Rico, “aunque es una situación que se presenta en toda Latinoamérica”, a decir de la realizadora. Nonó es una actriz de teatro de arte y ensayo que tuvo en Angélica su primera experiencia en cine.

El drama fue estrenado en Santo Domingo el pasado mes de enero por el Festival de Cine Global Dominicano, y desde entonces se promovió la idea de proyectarla en el país, iniciativa acogida por Palacio del Cine.

El drama puertorriqueño racial-familiar fue premiado como Mejor Película de la Diáspora por los XIV African Movie Academy Awards, (AMAA), y presentado en más de  20 festivales del mundo.

Ficha Técnica
Título: Angélica
Dirección, edicion y Guión: Marisol Gómez Mouakad

Reparto: Angélica (Michelle Nonó) Ángeles,Madre. (Johanna Rosaly) Wilfredo (Willie Dentón); Juan (Modesto Lacen) José Yamil Collazo) Vanes (Kisha Tikina Burgos).

TRAILER

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.