Actualidad Cultura Portada

Vídeo: Jóvenes de condición autistas envían emotivo mensaje en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Animados y muy alentadores jóvenes con la condición de autistas matriculados en la escuela de la Fundación Dominicana de Autismo (FUDAUTISMO), expresaron en este Día Internacional de las Personas con Discapacidad que la mayor discapacidad radica en la mente y que se pueden lograr grandes cosas pese a cualquier tipo de limitación física o mental.

Luego de concluir un concierto virtual a través de Instagram de la “Banda Azul”, orquesta musical de la Fundación Dominicana de Autismo, Francisco, Ángel, Wilfredo, Ariel y Luis José enviaron un mensaje de amor e inclusión en estos difíciles momentos que vive la humanidad.

La doctora Ada Drullar,  presidenta de la entidad  reiteró su llamado a la sociedad a ser inclusiva y empáticas con las personas que viven con una condición de discapacidad fisca o mental.

Sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y la inclusión de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Esta resolución se emitió al concluir el Plan de Acción Mundial a favor de las personas con discapacidad, aprobado un decenio antes, justamente el 3 de diciembre de 1982, en la 37va. reunión de la ONU, mediante resolución 37/52.El mismo ha sido el primer y sumamente valioso aporte en favor de todos aquellos en el mundo que se enfrentan a barreras para moverse, comunicarse, educarse y trabajar.

Comentarios

Comentarios