Cultura Portada

[VIDEO] Funeral Jack Veneno: Hijos y compañeros de lucha hablan de su legado

Adios Jack Veneno: Hijos y compañeros de lucha hablan de su legado durante velatorio

El cuerpo del campeon de lucha libre estará expuesto hasta el mediodía de este jueves

Compañeros de faenas, fanaticos y personalidades de todos los ámbitos de la vida nacional acudieron este miercoles a la Funeraria Blandino para rendir tributo a Rafael Antonio Sánchez, el inmortal “Jack Veneno”.

Los hijos del iconico luchador fallecido el martes víctima de cáncer de páncreas, destacaron las bondades de su padre en la cual se encuentra su diciplina y amor familiar.

Aseguraron que gracias a las atenciones medicas y al apoyo de diferentes instituciones su padre no sufrió durante su padecimiento.

“Sus últimos días fueron difíciles, pero gracias a Dios en vida él pudo sentir el amor de su familia y el amor de su pueblo. Como hija y como familia estamos muy agradecida”, dijo Paola y Jack Michael Sánchez hijos del aclamado Campeón de la Bolita del Mundo.

Jack Veneno murió el martes a los 79 años de edad tras luchar contra un cáncer de páncreas. Su deceso ha vestido de luto a la nación dominicana. 

Será Cremado

Hasta el mediodía de este jueves estará expuesto el cuerpo del luchador dominicano Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), que luego será cremado. Este último proceso tardaría de tres a cuatro días.

La hija del luchador dijo una que vez cremado el cuerpo de Jack Veneno, las cenizas serían esparcidas en el mar Caribe, frente al parque Eugenio María de Hostos, lugar donde eran efectuadas las icónicas luchas en las que participaba el deportista.

“Él pidió que parte de esas cenizas fueran esparcidas en el mar Caribe, frente al Eugenio María de Hostos. El amor del pueblo dominicano sobre mi padre ha hecho mucho más fácil este proceso de despedir su cuerpo físico, porque su esencia va a quedar con nosotros”, expresó Paola Sánchez.

Datos sobre él

Jack Veneno era nativo de la ciudad de San José de Ocoa. Terminó los estudios secundarios en Santo Domingo, pero de manera emprendedora fue capaz de protagonizar un programa con la más alta teleaudiencia y facturación tras la empresa “Dominicana de Espectáculo” que presidía su compadre Arcadio Disla Brito (Vampiro Cao). Tras el fallecimiento de “Cao”, Veneno pasa a ser propietario único de la empresa.

 “Lucha Libre Internacional” anduvo por los principales canales locales y con su “Tertulia Induveca” cautivó al público asistente regalando los productos patrocinadores, desde un salami, un paquete de café Mama Inés o un autobrillante Buffalo para el calzado, previo a la entrega de Forty Malt para los más viejitos, luego Jack Veneno se montaba en su motor Sanyang con el coro del público y los locutores Silvio Paulino (f), Alberto Tamarez (f), Ramón Calcaño y Ray Ramírez.

 El divertido programa facilitó que Veneno patentizara el rostro barbado de la dominicanidad y el “bien” teniendo como cuartel su “Cuadra Técnica”, con la cual combatía el “mal” representado por la “Cuadra Ruda” y su archirrival José Manuel Guzmán Marte, alias “Relámpago Hernández”, fallecido en julio de 2011 y quien fuera denominado como “El genio del mal” y también como “La Gallina”.

Comentarios

Comentarios