Cultura Opinión del Director Portada

Vídeo: Debate la industria del entretenimiento post cuarentena con Andre Veloz, Gerardo Lares y Ray Hungria

Andre Veloz, Gerardo Lares y Ray Hungria

En un interesante panel a través de la plataforma Zoom dirigido por el director del portal GenteRD, David Ruiz y la periodista Wandaly Soriano, artistas, un director de cine y un manejador artístico debatieron sobre el futuro de la industria del entretenimiento post cuarentena por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Entre los participantes estuvieron los interpretes de bachata Andre Veloz y Gerardo Lares, así como el cineasta Ray Hungria y el manejador artístico Javier Tavares quienes son partes afectadas por esta situación que afecta el conjunto de actividades y empresas que sustentan el montaje de actividades de entretenimiento, corporativas y de carácter social.

Todos coincidieron que lo que sucede en la actualidad es un duro golpe para la industria del entretenimiento y se muestran en incertidumbre de cómo sería la llamada recuperación de la normalidad.

Para la bachatera dominicana radicada en New York, Andre Veloz la clase artística debe reinventarse y prepararse por que la cosas van a cambiar ya que el modo de subsistir va a ser alterado por esta situación que afecta al mundo.

“El punto está en cómo vamos hacer mejores después de esta”, dijo la intérprete del éxito “eta que ta aquí”.

Mientras que Ray Hungria, cineasta dominicano radicado en los Estados Unidos añade que en el cine las cosas son más dramáticas por las medidas impuestas por países como España donde tiene su empresa, donde se prohíbe el trasporte de más de dos personas en vehículos y otras disposiciones difíciles que golpean al mundo de la cinematografía.

De su lado el bachatero mexicano radicado en República Dominicana, Gerardo Lares aseguró que durante la cuarentena se ha ocupado de escribir canciones y prepararse para salir con las “pilas puestas” cuando pase esto.

También se ha unido en apoyo de artistas con los conciertos virtuales y mantener el contacto con los once músicos que componen su orquesta.

El manejador artístico Javier Tavares define la situación actual como un “balde de agua fría” para la industria del entretenimiento en momentos en que se veía un repunte de este sector.

Los suplidores afectados por la crisis provocada por la pandemia mundial son: camareros, empresas de alquileres de sillas, mesas, decoración, floristas, vestuarios, bailarines, iluminación, gastronomía, comida, edecanes, maestras de ceremonias, personal de seguridad privada, transportistas, entre otros.

Anuncios

Comentarios

Comentarios