Cultura Espectáculo Opinión del Director Portada

Vídeo: Barreto asegura que a Republica Dominicana y Puerto Rico les une la alegría y ganas de celebrar una Navidad hermosa

Barreto lanza “Vete 2020”

La parranda sin mascarrilla llegó desde Puerto Rico para todo el mundo contagiando del espiritu navideño en la voz del talentoso cantante, compositor y productor puertorriqueño Josué Barreto quien le dijo al año que se va con el sencillo “Vete 2020“.

En una entrevista especial con David Ruiz director de GenteRD, Barreto aseguró que se inspiró en todos los acontecimientos catastróficos por los que el mundo, y en especial Puerto Rico, ha estado pasando durante este 2020 con los terremotos del inicio de año y el implacable COVID-19.

“Al 2020 hay que decirle que se vaya. Han sido muchas cosas negativas las que nos ha traído. Pero no nos podrá quitar nuestro espíritu navideño. Desde ya, tenemos que comenzar a celebrar la Navidad. Y, como dice la canción, te vamos a dar la parranda con mascarilla”, destacó Barreto.

Durante la entrevista Barreto recordó su paso por las orquestas y grupos dominicanos Sergio Hernández, Carlos David, Benny Sadel, July Mateo “Rasputín”, Monchy Capricho, Los Kenton, entre otros.

Aseguró que a Republica Dominicana y Puerto Rico les une la alegría y las ganas de celebrar una Navidad hermosa.

Asimismo, aseguró que disfrutó y fue un honor haber tocado la tambora y compartir con grandes artistas dominicanos.

Video:

Vete 2020 viene acompañado de un video musical que fue filmado en el epicentro donde ocurrieron los temblores en Puerto Rico. No se utilizaron actores, sino gente que vive en ese lugar actualmente.

“Quisimos filmar precisamente en el lugar donde ocurrieron los temblores para recapitular parte de lo que ha ocurrido este año. Y, al mismo tiempo, contrastarlo con imágenes hermosas de la naturaleza, y la parranda con mascarilla, que es lo que haremos esta Navidad. Saquen el alcohol, el hand sanitizer y tómense la temperatura porque la parranda va”, explicó el creador de Barreto El Show.

La filmación fue dirigida por Javo Films. El arreglo musical de la canción estuvo a cargo de Francisco “Paco” Barbosa. El veterano ingeniero Angelo Torres, ganador de Grammy y Latin Grammy, estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización.

Vete 2020 ya se escucha en las ondas radiales y está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga.

Sobre Josué Barreto

Es Cantautor, Músico, Productor, Uniciclista, Zanquero y Faquir 

  • Campeón Mundial en Uniciclo
  • Trabajó como cantante y músico con: Víctor Roque y La Gran Manzana, Zafra Negra, Grupomanía y Los Sabrosos del Merengue.
  • También en las agrupaciones de Sergio Hernández, Fuera de Liga, Carlos David, Benny Sadel, July Mateo “Rasputín”, Monchy Capricho, Los Kenton, Mayombe, Alto Voltaje y Mambo
  • Barreto cuenta con las producciones musicales: “Expresiones”, “Barreto en Navidad”, “Ritmo peligroso” y “Latin Fusion”.
  • Ha popularizado temas como: “Arroz con gandules” (cuyo nombre verdadero es “Fiesta de Nochebuena”), “El verano”, “¡Qué calor!”, “Mi quinto tiene fuego”, “El cacerolazo”, “Navidad Boricua” y “Vamos a Bailar”.
  • “Vamos a Bailar” lanzado este verano, le valió una nominación en la categoría Tropical Masculino en la que compite con su compatriota Manny Manuel. La premiación se llevará a cabo a finales de junio 2021 en la ciudad de Nueva York.
  • Barreto apareció en las películas de Hollywood“Captain Ron” y “Runner Runner”. También en el largometraje “Los Domirriqueños 2” gracias a su talento circense.
  • Tuvo un negocio de impresos y bordados que confeccionaba los uniformes de campeones mundiales de boxeo: Félix Tito Trinidad, Iván Calderón, Miguel Cotto, Nelson Dieppa y Alex “El Nene” Sánchez, entre otros. 
  •  A nivel deportivo como uniciclista, Josué Barreto ha sido Campeón Mundial en varias ocasiones en las categorías individual, en pareja y en baloncesto en uniciclo.
  • En 2018, obtuvo tres medallas en Corea del Norte. 

Comentarios

Comentarios