Actualidad Ciudad Portada Turismo

Vídeo: Así funcionan los coches eléctricos turísticos que operarán en la Ciudad Colonial

Vídeo: Así funcionan los coches eléctricos turísticos que operarán en la Ciudad Colonial

Con un costo aproximado de US$7,000 mil dólares para la conversión de cada unidad, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron este miércoles el primer coche eléctrico, que anteriormente era empujado por caballos.

Unos once coches eléctricos estarán disponibles, antes de finalizar el año, para los turistas y visitantes de la Ciudad Colonial, informaron la alcaldesa Carolina Mejía y Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

La iniciativa incluye además una aplicación móvil mediante la cual los usuarios podrán seleccionar las rutas y realizar sus pagos, según explicó Mónika Infante.

Infante agregó que los coches incluirán audífonos para que los usuarios conozcan la historia del casco amurallado de la ciudad e indicó que se realizaron y definieron las rutas turísticas y los precios.

“Damos un paso importante a favor de la sostenibilidad al modernizar una tradición que es parte de nuestra cultura y que ahora cumple con las mejores prácticas internacionales, mediante la preservación del medio ambiente, evitando el maltrato a los animales y ofreciendo mejores condiciones a quienes se dedican a ofrecer tour guiados en esta Ciudad Primada”, destacó.

La ejecutiva del clúster informó que los demás coches se irán entregados “poco a poco”, aunque adelantó que “en navidad tenemos la Ciudad Colonial llena de coches eléctricos”.

Precisó que la transformación de cada unidad tiene un costo de alrededor de US$7,000 mil dólares.

En tanto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, declaró que la iniciativa permite darle a la Ciudad Colonial un atractivo adicional y conjugar el embellecimiento y el cumplimiento a la Ley de Protección Animal.

En la actividad estuvieron presentes, además, la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Yudit García, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular.

Comentarios

Comentarios