Cultura Portada

Teatro Negro de Praga se presenta en el Teatro Nacional

Teatro Negro de Praga se presenta en el Teatro Nacional

Tras 15 años de ausencia en la República Dominicana, la magia del afamado Teatro Negro de Praga se presentó este viernes y sábado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

El Teatro Negro de Praga vino al país por última vez en el año 2007, de la mano del empresario artístico César Suarez, quien lo trae nuevamente.

El aplauso de un público, que no dejó de sorprenderse con las diversidades de una puesta en escena que goza de más de medio siglo de experiencia, protagonizó la mágica noche.

Este derroche de arte, que goza de sólido prestigio internacional, constituye una producción para toda la familia, en la que se pudo disfrutar del talento, destreza y creatividad de sus protagonistas, así como del equipo de producción.

El espectáculo, en el que sus protagonistas apuestan a la danza y la pantomima, comenzó en 1950.

Se trata de un espectáculo en el que la producción y el talento juegan con un maravilloso diseño de iluminación negra combinada con sombras, cortinas y trajes fluorescentes, entre otros elementos que deslumbran al espectador. 

Aunque esta producción nació en Praga, capital de la República Checa, el teatro negro se ha diversificado y es presentado en otros países. 

En principio fue la denominada caja negra (creada en China) que la implementó Georges Méliès, y el maestro Stanislavsky

La “Antología del Teatro Negro de Paga” viaja por elmundo luego de los dos años de cierre de las salas de espectáculos. En este tramo han realizado presentaciones por América Latina, logrando el aplauso del público.

Comentarios

Comentarios