Espectáculo Portada

Shakira se enfrentará a la justicia española por fraude fiscal

La cantante colombiana Shakira, se encuentra enfrentando serios problemas con la justicia española por supuesta fraude fiscal. 

 Medios como El País han reportado que la estrella colombiana enfrentará una causa penal por presunto fraude fiscal luego de que las autoridades tributarias de España argumentaran que tiene una deuda  fiscal de 14.5 millones de euros.

Las investigaciones sugieren que la intérprete de Pies descalzos fingió vivir en otro país para evadir el pago de impuestos a partir de 2011, año en que –señalan las autoridades– comenzó su relación con Gerard Piqué,  hecho que la mantuvo por mucho tiempo viviendo en España, el suficiente para considerarse como una residente con obligaciones fiscales.

Sin embargo, 

La cantante asegura que ella pagó los 20 millones de Euros correspondientes a sus deudas para el período fiscal de 2011 y que en días recientes abonó 14.5 millones al fisco para cubrir los períodos de 2012 a 2014. En 2015 la artista fijó su residencia fiscal en España, según detalla La Vanguardia.

Curiosamente las dudas sobre la residencia fiscal de Shakira coinciden con el inicio de su romance con el padre de sus hijos: Gerard Piqué, que arrancó por ahí del 2011.

Aunque Shakira fijó su residencia fiscal en España hace tres años, hacienda sospecha que pasó más tiempo en España del que declara y que simuló vivir en Bahamas para eludir el pago de impuestos

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.