Cultura Portada

Se levantarán restrinciones en horario de venta de bebidas alcohólicas desde el 1ro de diciembre

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía informó que a partir del periodo comprendido entre el Sábado 01 de diciembre del año 2018 hasta el lunes 07 de enero de 2019, como en años anteriores, no se aplicará restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

En un comunicado, Interior y Policía señala que “la disposición fue tomada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar a plenitud del actual periodo navideño, pero Interior y Policía advirtió que actuará drásticamente contra quienes exhiban armas de fuego en las vías y en los lugares públicos de diversión”.

También actuará contra quienes realicen disparos al aire y dará cumplimiento a las normas y disposiciones anti ruidos. Interior y Policía informó que incautarán los aparatos de música, tanto de centros de diversión como de vehículos cuyo volumen alteren la paz y la tranquilidad públicas.

“Esta disposición, es fruto del consenso a que se arribará luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país”, explica el comunicado.

Se anunció además que se aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como mantener los niveles de ruidos y sonidos dañinos al medio ambiente, según lo establece la Ley 64-00, Art. 114.

Según el ministerio la presente decisión se realiza con el único interés de garantizar el derecho a la diversión dentro del marco de la prudencia y las facultades legales permitidas, de manera que, la ciudadanía pueda festejar esta temporada navideña sin que con ello se favorezcan extralimitaciones de ningún género.

Fuegos artificiales

Hace unos siete años las estadisticas de heridos y muerto por  la manipulación y estallido de los fuegos artificiales es cero por lo que se amntiene  la prohibición de su usos para  personas y/o empresas no autorizadas.

La libre venta de los fuegos artificiales está prohibida por la Ley número 340-09, que dispone el control y regulación de los productos pirotécnicos. In.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.