Noticias Portada

Se encuentra muerto presunto autor del asesinato locutores en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS.- El acusado del asesinato de los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, se habria suicidado al verse acorralado por agentes de la Policia Nacional en un hecho ocurrido en el sector Los Multis de San Pedro de Macorís.

José Rodríguez, de 59 años, resultó muerto en un enfrentamiento con agentes policiales que lo perseguían, en unos matorrales del sector Los Multis, de esta ciudad.

Desde mediana tarde la policia acudió al lugar por una enuncia de un ciudadano que decia haber visto a supuesto asesino de los comunicadores. 

Informes preliminares dan cuenta que Rodríguez, al verse acorralado, se suicidó.

En el incidente de ayer resultó herida   la secretaria de la emisora 103.5 FM, Dayana García, qla cual se encuentra “estable” en un centro de salud.

Hasta el momento se desconocen los motivos de dicha acción.

Reporteros Sin Fronteras reclama Justicia

Desde Paris, Francia, la entidad Reporteros Sin Fronteras (RSF) apremió hoy las autoridades dominicanas a que identifiquen “lo antes posible a los autores intelectuales y materiales” de los asesinatos de los periodistas Leo Martínez y Luis Manuel Medina ocurrido ayer en una estación radial de República Dominicana.

“Atacar a periodistas en el ejercicio de su trabajo es una agresión caracterizada contra todo el gremio y contra la libertad de expresión. RSF ofrece todo su apoyo a los periodistas dominicanos y a las familias de las víctimas”, señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF, en un comunicado.

 

RSF recordó que el trágico hecho sucede un día después de que alertase, con motivo del día mundial de la radio, de la vulnerabilidad de las emisores radiofónicas de Latinoamérica, sobre todo situadas en zonas rurales.

Según el ránking de Libertad de Prensa que elabora anualmente organismo, República Dominicana se situó en 2016 en el puesto 62 de entre 180 países.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.