Cultura

Santo Domingo Este vestirá sus calles de Carnaval

Con la participación de los artistas Sexapeal, el Alfa, Chiquito Tean Band, Mark B., Vakero y Mirían Cruz, cientos de comparsas y carrosas multicolores; el tradicional carnaval de Santo Domingo Este volverá a llenar de alegría, música y colorido este municipio de la provincia Santo Domingo, desde el domingo 12 hasta el domingo 26 de febrero.

La primera entrega iniciará el domingo 12 de febrero a ritmo de la mejor salsa con Sexapeal y el dembow más activo del movimiento urbano con el Alfa.

El segundo domingo, 19 de febrero, se bailará con las agrupaciones musicales La Chiquito Team Band y Mark B. El gran cierre será por todo lo alto el domingo 26 de febrero con las presentaciones de Vakeró.

La décima versión del Carnaval Santo Domingo Este, un evento multitudinario que se convierte en la gran fiesta de los habitantes de esa demarcación y zonas aledañas., el cual se desarrollará los días domingos 12, 19 y 26 del mes de febrero a partir de las 3 de la tarde en la avenida España, malecón del municipio, y tendrá 1 millón de pesos en premios.

Un gran equipo trabaja con tesón y ahínco en los preparativos del evento con el objetivo de brindar a la población los desfiles con las comparsas más vistosas, coloridas y novedosas de todos los tiempos.

La Reina del Carnaval Santo Domingo Este 2017 será la merenguera Marcel, a quien definió como un gran talento del municipio, y el Rey Momo será Osiris Perdomo, un destacado carnavalero de larga data y orgullo esa demarcación.

Este año el carnaval tendrá como lema el mismo eslogan de su gestión municipal ¡Lo Mejor Para La Gente!, y por primera vez un evento cultural de esa magnitud contará con una comparsa especial conformada por personas con discapacidades motoras, por lo qué, será el primer carnaval inclusivo realizado en el país.

De su lado, la comisión organizadora afirmó que la seguridad estará garantizada durante el desarrollo del carnaval, expresaron que un promedio de 500 agentes correspondientes a la Policía Nacional, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y los Bomberos, estarán dispersos por todo el perímetro donde se realizará el evento, con el propósito de mantener la tranquilidad y el orden.

El Carnaval Santo Domingo Este en su décima versión traerá grandes sorpresas para los amantes del arte, la cultura y el floklore, las comparsas prometen llevar disfraces espectaculares para el deleite de todos los espectadores.

Personajes alegóricos a la festividad estarán presentes en los tres domingos de celebración, Diablos Cojuelos, Róbala Gallina, Califé, Guloyas, Los Indios, Los Tiznaos, Los Alí Babá, Los Monos, entre otros, brindando al carnaval variedad, vistosidad y una amalgama de colores y fantasía.

Como cada año el carnaval cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Cerveza Presidente, y los copatrocinadores Claro, La Sirena y TropiGas, ofreciendo al público una atractiva y variada cartelera artística.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.