Actualidad Internacionales Noticias

Salud Pública vigila entrada al país de pasajeros asiáticos con síntomas gripales

GENTE RD: El Ministerio de Salud Pública implementará la vigilancia en los aeropuertos del país la entrada de  pasajeros del continente asiáticos con síntomas gripales, para prevenir la entrada del virus Wuhan o coronavirus, que también ya fue detectado en Estados Unidos.

La medida fue adoptada desde el pasado domingo  por el departamento de Epidemiología de la institución quienes  mantiene una vigilancia especial de los vuelos y viajeros que vengan desde China y otros países asiáticos.

Los pasajeros  que presenten tos,  fiebre, dolor de garganta y otros síntomas gripales serán sometidos a chequeos especiales y se le colocarán mascarillas hasta tanto sean  examinados por un médico y se les hagan las pruebas de laboratorios necesarias.

El doctor Rafael Tejada, encargado de  los servicios del ministerio de Salud Pública en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), explicó que los técnicos del departamento de Epidemiología, del ministerio de Salud Pública, están trabajando en conjunto con las autoridades de Migración y de otras de las instituciones que inciden en la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.  

Aclaró que a los viajeros que sean retenidos sospechosos de estar contagiados con el virus, no se les restringirá la entrada al territorio nacional ni su viaje, sino que lo que se hace es colocarle una mascarilla como medida preventiva, previamente identificado que vino del área de influencia del virus.

“No se le restringe su entrada ni su viaje, tomamos los datos de esa persona y se le da un protocolo especial durante su permanencia en la República Dominicana”, enfatizó el doctor Rafael Tejada. 

Reveló que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), convocó para el próximo 23 de este mes una reunión urgente en China donde se analizará todo lo concerniente al nuevo virus.

Precisó que la institución está aplicando todos los protocolos y las gerencias emitidas por la Organización Mundial de la Salud,  (OMS), en casos como este, por ser la entidad que emite las recomendaciones y traza la política de  Salud Pública, de los diferentes países en casos como este.

Corea del Norte prohibió temporalmente la entrada de turistas extranjeros debido a la propagación del nuevo coronavirus en China, según informó un operador turístico internacional.

Comentarios

Comentarios