Actualidad Espectáculo Internacionales Portada

Ricardo Montaner tras renuncia de Evo Morales “Se fue Evo, que chévere”

GENTE RD: El cantante venezolano Ricardo Montaner celebró la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien demitió de su cargo este domingo. 

“Se fue Evo… Que chévere”,  tuiteó el artista quien también espera que suceda lo mismo en otros países de latinoamerica, como Venezuela, Argentina y Colombia, “!uno menos! Dios Bueno”.

El mensaje del artista fue publicado horas después de que el presidente de Bolivia decidiera renunciar tras los estallidos sociales surgidos a partir del fraude electoral que comandó el pasado 20 de octubre.

Según explicó el exmandatario, presentó su renuncia como una decisión para evitar que continúe la violencia en el país tras tres semanas de enfrentamientos entre sus partidarios y sus detractores que han dejado al menos tres muertos y cientos de heridos.

Inmediatamente después del anuncio, las calles de La Paz se convirtieron en un  carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde).

Morales, de 60 años y en el poder desde 2006, había ganado la reelección en las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado este domingo.

En las horas siguientes, Morales perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles.

“El golpe de Estado se ha consumado”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, sentado al lado de Morales, quien también anunció su dimisión.

 

 

 

Comentarios

Comentarios