Actualidad Cultura Espectáculo Opinión del Director Reportajes

Resurgen los “ochentosos” del merengue ¿para quedarse o picar en Navidad?

GENTE RD.-Alex Bueno, Aramis Camilo, Jossie Esteban y La Patrulla 15, Belkis Concepción, El Conjunto Quisqueya, Las Chicas del País, Las Chicas del Can y Aramis Villalona son algunas de las agrupaciones merengueras que han reaparecido en los escenarios locales algunas a propósito de la temporada navideña y otras con el interés de “volver al gusto popular” con nuevas propuestas y colores rítmicos.

En el caso de Alex Bueno y Aramis Camilo, quienes han sido traídos desde New york,  se nota un mejor manejo de sus carreras y han reeditado temas emblemáticos a fin de conectar con las nuevas tendencias musicales con coloridos videoclip y media tour incluido.

Alex Bueno grabó con el joven merenguero Gabriel su hit Colegiada y en días pasado dio un concierto en Hard Rock Café, mientras que Aramis Camilo montó su “Motor” con el exponente urbano Papi Sánchez y tendrá su concierto en el mismo lugar este viernes 30 de noviembre.

Jossie Esteban y su socio de siempre Ringo Star han reactivado La Patrulla 15, después de un largo tiempo dedicado a la música cristiana, con diferentes presentaciones y con la promesa de permanecer más allá de las navidades.

Mientras que Berkis Concepción desde hace un tiempo se viene promocionando con una orquesta formada en Colombia donde reside y  se encuentra en el país para aprovechas la zafra pascuera.

“Ven tu a picar “

El Conjunto Quisqueya, Las Chicas del País,  Las Chicas del Can y  Aramis Villalona parecen ser el típico “ven tu” que se dan en las épocas navideñas a los fines de “picar” en las fiestas navideñas que organizan  instituciones públicas y privadas.

El Conjunto Quisqueya una institución de más de 45 años viene de nuevo con el 2mismito sabor” a alegrar con sus tradicionales temas.

Las Chicas del Can y Las Chicas del País orquesta formada en la década de los 80s se han presentado al ruedo con el junte de varias integrantes ya con las edades muy comprometidas con el claro objetivo de entrar en el negocio de estas festividades .

Grisel Báez, Michelle Flores, Janni Viloria y Topacio Burgos están listas para la presentación de la gira que por todo el paísrealiza la agrupación merenguera “Las Chicas del Can”, bajo la denominación del “El Reencuentro” después de su separaron hace dos décadas.

En cuanto a Aramis Villalona quien recientemente lanzó su proyecto musical guardaremos reservas ya que no es la primera vez que intenta regresar a los escenarios.

Solo nos queda desearle suerte, fiesta y mañana gallo.

 

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.