Actualidad Cultura

¿Quien fue Summer Carbuccia?

Summer Carbuccia

Santo Domingo, RD.- Ayer se supo la trágica noticia de la muerte a causa de un paro cardíaco de Summer Carbuccia, uno de los más experimentados productores de la televisión dominicana del siglo XX.

Summer comenzó a descatarse a partir de 1978 cuando pasó a formar parte de Teleantillas como encargado de promociones y director del noticiario. 

En el canal 2 dirige el programa “Tick, tack, tok”, con Freddy Ginebra, a quien también produjo más tarde “En Primera Fila”. 

En 1981 dirigió la segunda etapa del programa “Romance con Lope Balaguer” y años más tarde “Friendo y Comiendo”, con Jochy Santos, “Noche y Día”, con Magna Florencio y Miguel Angel Herrera.

Junto a Aquiles Durán conformó uno de los dúos de la producción de televisión más exitosos de República Dominicana.

Fue el primer productor de “Radio TV”, el espacio conducido por Domingo Baustita y Aracelis Melo, en TV 13, hoy Telencentro.

Además de programas fue director de videos, entre ellos “El Jardinero” y “El africano”, de Wilfrido Vargas, y “Al ritmo de la noche”, en voz de Sophy, además de audiovisuales de Los Kentón, Tony Seval y muchos más.

A pesar de su incidencia en la televisión local, se mantuvo al margen de la pantalla. “Tú sabes que yo soy una persona de detrás de las cámaras, esto para mí (estar al frente de las cámaras) es pasar el Niágara en bicicleta”, dijo durante una entrevista en el programa “Pégate y Gana con El Pachá” (Color Visión).

En décadas pasadas se fue a vivir en la Florida, Estados Unidos, pero en los últimos tiempos regresó a vivir a su país.

Anuncios

Comentarios

Comentarios