Actualidad Internacionales Moda

Puerto Rico no participará en Miss Mundo 2017

El certamen de belleza  Miss Mundo  Puerto Rico no se celebrará este año debido a que en dos ocasiones la ceremonia de elección ha sido pospuesta, primero por el huracán Irma y luego por el huracán María.

Esto significa que la Isla no tendrá representación en Miss Mundo, que será el 18 de noviembre en China, cuando la puertorriqueña, Stephanie del Valle entregará corona.

“Con profundo pesar queremos notificarles que este año la Organización Miss Mundo de Puerto Rico no enviará representante al concurso internacional. Determinantes fueron los sucesos inesperados.  El certamen internacional cambió su fecha original y lo adelantó para el mes de noviembre. Nuestra fecha para la celebración de la final del certamen local el 13 de septiembre 2017 se pospuso por el huracán Irma y el 20 de septiembre por el huracán María.  Este último evento de fuerza natural tuvo resultados catastróficos para nuestro país, sin comunicación imposibilitó las posibilidades de completar responsablemente la selección de una representante al certamen internacional de Miss World para este año”, dijo en un parte de prensa Ana Avilés, directora del certamen este año.

Debido a las circunstancias actuales que sufre Puerto Rico, señala la información, la organización “no hemos podido tener comunicación por ningún medio con cerca del 50% de nuestras candidatas”.

La decisión no fue tomado a la ligera.

“Después de consultarla con la organización internacional, creemos es la correcta por nuestras candidatas, nuestro equipo de trabajo y nuestros país en estos tiempos tan difíciles.

Al día de hoy no podemos realizar un calendario para culminar los eventos de nuestro certamen 2017.  Por ende la ganadora del certamen será nuestra representante de Miss World 2018”.

Comentó Avilés que le consuela tener a Stephanie Del Valle en representación de la Isla.

“Ella será nuestra bandera, especialmente en este momento en que nuestro país atraviesa el peor período de nuestra historia. Uniremos las manos de cada uno de los que componen Miss Mundo Puerto Rico y comenzaremos a trabajar por la restauración de nuestro país.  Esperando en Dios que Puerto Rico se levante y podamos brillar nuevamente en Miss World 2018”.

Primera Hora. 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.