Ciudad Portada Reportajes Tour RD Turismo

Puerto Plata el mejor lugar para dejarse seducir después de la cuarentena

Puerto Plata el mejor lugar para dejarse seducir cuando pase la cuarentena
En los últimos días la provincia Puerto Plata ha estado en la mira de la sociedad dominicana por algunos incidentes que han provocado que las autoridades adopten medidas especiales para evitar un brote mayor de la pandemia mundial Covid-19.

Pero a pesar de todo, esta provincia posee la de mayor variedad de atractivos turísticos en la que convergen los grandes hoteles y en sus comunidades con las más bellas y seductoras playas y la gente con la mejor sonrisa y atenciones, que esperan con ansias que pase la cuarentena para recibir a quienes serán sus primeros turistas…los dominicanos.  

Muchos desvanecen por volver a disfrutar del sol candente de Cabarete, un paseo en coche por Playa Dorada, los atardeceres de Sosua, un chapuzón en Damajagua, la historia de San Felipe, las noches bohemias de la Puntilla, la brisa del Teleférico llevándome a la Loma Isabel de Torres, un paseíto por ¿y porque no? Un merenguito típico en Rincón Caliente en el municipio Guananico.

Son estas y muchas más las razones hacen de Puerto Plata el mejor y más deseado destino en el que puede pensar el dominicano “pá cuando pase la cuarentena”.

Tierra de pasiones

Puerto Plata ubicada en la costa norte, es la octava provincia más grande de la República Dominicana, sirve como un importante puerto comercial en el país y es el lugar donde el turismo comunitario se hace más diverso y económico para los dominicanos.

Después de la cuarentena déjate seducir por Puerto Plata
Victorian buildings in Puerto Plata,

Antes de todo eso se hablaba del milagro del turismo puertoplateño, haciendo de la llamada “Novia del Atlántico” el principal destino para el turismo interno de la República Dominicana.

Los deseos de volver a recorrer los destinos internos de un país que lo tiene todo como la República Dominicana mantiene en expectativa a muchos de los que viven en el territorio nacional y otros que desde la diáspora ansían volver a su tierra para, quizás sin estar consciente de ello, darle el impulso necesario para reactivar la industria turística criolla.

Hace algunos meses el prestigioso diario estadounidense USA Today escribió sobre el resurgir del turismo en Puerto Plata: “que está resurgiendo en los últimos años por las inversiones hechas en ellas (sus playas)”.

Desde el teleférico de 800 metros de altura puede disfrutar de espectaculares vistas de Puerto Plata
Desde el teleférico de 800 metros de altura puede disfrutar de espectaculares vistas de Puerto Plata

El turismo de crucero tiene en expectativa a la gente de Puerto Plata como nos cuenta el señor Eduardo Ruiz un trabajador del sector turístico que espera que se mantenga el aumento del turismo interno y extranjero en esa zona.

“Esperamos que el turismo interno se mantenga porque la gente les gusta Puerto Plata”, dijo Ruiz un camarero con más de 30 años trabajando en el sector turístico.

En enero pasado el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que con la construcción del nuevo puerto Taíno Bay, donde se proyecta la recepción de 350 embarcaciones al año, en adición a las que ya son recibidas en la terminal de Maimón, convertirá este destino en una verdadera potencia turística de cruceros en toda la región del Caribe.

“La entrada en operaciones de esta terminal para cruceros aportará un crecimiento transcendental en el flujo de turistas para el país, acercándonos hacia nuestra meta del Gobierno dominicano de traer 10 millones de turistas”, señaló García en ese momento.

Y es que la oferta para el turismo interno es tan variada que conjuga lo espiritual, deportivo y excursión comunitaria.

El yoga, el surf y la meditación, son acciones espirituales y deportivas para cualquiera que busque desconectarse de la rutina diaria y reconectarse consigo mismo, experimentando un nuevo tipo de retiro en la costa Norte de República Dominicana.

Y qué decir de los elementos de la naturaleza expresados en el olor y sabor del cacao orgánico como sucede en la comunidad Las Mariposas de Guananico, un lugar con gran potencial para el turismo según sostiene Milka Hernández, directora de Turismo Interno Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur).

Hernández añade que en Puerto Plata se puede disfrutar la más amplia variedad de experiencias de turismo comunitario de todo el país.

Mientras que la cantante dominicana radicada en New York, Andre Veloz reveló que su mayor anhelo es que tan pronto pase la cuarentena “la tierra me succiones y me escupa en Sosua”.

Al ser preguntada durante una videoconferencia la intérprete de “Eta que ta aquí” dice que prefiere la playa publica de Sosua porque allí convergen los “Popi y wawawa” para disfrutar la naturaleza a plenitud.

Después de la cuarentena déjate seducir por Puerto Plata

Charcos de Damajagua

-Las 27 cascadas ( 27 Charcos de Damajagua ) son el pináculo de la belleza natural combinada con la gente amable y amable de la República Dominicana.

 Esta es una de las mejores excursiones de la isla. Los guías turísticos son extremadamente amables y le informarán a fondo sobre las cataratas. Una vez que llegas a la cima, puedes deslizarte o saltar por las cascadas si no tienes demasiado miedo a las alturas.

Playa Dorada

Golden Beach, también llamada Playa Dorada, es una playa con un mercado al final. Si sigue caminando hacia el extremo norte, encontrará muchos centros turísticos en el camino. Se destaca como una playa llena de resorts y un campo de golf de 18 hoyos.

 El agua clara es absolutamente increíble y no demasiado agitada, y la arena blanca es perfecta para relajarse. En Playa Dorada, también hay varios lugares en los que puede detenerse para tomar una copa o pasear en coches.

 “Los coches recuerdan bonitas y viejas costumbres puertoplateñas y forman parte de la oferta complementaria”, explica Mitur en su página web.

Teleférico

Es un emocionante viaje a la cima del Monte Isabel de Torres, el pico más alto de Puerto Plata, que lo espera en la cima del teleférico que sube a esta montaña de 793 m de altura, ofrece impresionantes vistas panorámicas.

Desde el teleférico de 800 metros de altura puede disfrutar de espectaculares vistas de Puerto Plata, así como de los alrededores. Una vez que llegas a la cima, puedes visitar atracciones como el jardín botánico, que tiene una cueva, senderos y una laguna. También puede visitar el restaurante y la tienda de regalos para comprar baratijas para recordar su espectacular paseo.

Después de la cuarentena déjate seducir por Puerto Plata

También puede ver la magnífica y hermosa estatua del Cristo Redentor en la parte superior, una réplica del famoso monumento brasileño.

Prepárese para que los lugareños le tomen una foto en la cima de la montaña, disfrute de las vistas y luego disfrute del emocionante viaje en teleférico de regreso a la montaña.

Puntos Históricos

Para una oportunidad de calidad de aprender algo de la historia de Puerto Plata, visite la Casa Museo General Gregorio Luperón. El museo está bien administrado y los guías son extremadamente informativos sobre la historia de Puerto Plata y cuentan la historia del general Luperón. También puede ver una película educativa que le informará más sobre la historia del área.

Fuerte San Felipe

Puedes caminar por los terrenos de este fuerte y experimentar la sensación histórica de esta isla de forma gratuita. Desde la parte superior, puede obtener una hermosa vista de los alrededores y ver a lo lejos. 

Después de la cuarentena déjate seducir por Puerto Plata

 Tómate una foto junto a los cañones y disfruta de la historia de la República Dominicana.

Cabarete

Conocida como una ciudad de surf, Cabarete combina los fuertes vientos y las grandes olas, lo hacen de este sitio el lugar ideal para los entusiastas de los deportes acuáticos extremos de todo el mundo.

Por la noche, los restaurantes locales ofrecen excelentes restaurantes y un ambiente animado. Cabarete también tiene la distinción de ser uno de los lugares más económicos en todo el país.

¿Qué lugar eliges tú?

Anuncios

Comentarios

Comentarios