Actualidad Ciudad

Protocolo a implementar por bares y restaurantes frente al Covid-19

La resolución del Ministerio de Salud Pública que sustituye la declaratoria de un estado de emergencia que queda sin efecto a la medianoche de este martes 30 de junio mantiene el cierre de los casinos, discotecas, salas de cines y teatros.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pú­blica y la Asociación de Ba­res y Restaurantes acor­daron el protocolo a implemen­tar para evitar contagios de COVID-19, el cual consiste en las siguientes medidas:

Salud Pública de manera aleatoria, enviará sus inspectores de salud para velar por el cumplimiento del protocolo, así como el cumplimiento a la Ley núm. 42-01 y los decretos que rigen el Estado de Emergencia.

➢Disponibilidad de un equipo de protocolo en las entradas de los recintos, para garantizar las medidas de higiene, distanciamiento, temperatura y el propio orden.

➢Evaluación y medición de áreas para clientes para determinar la cantidad de mesas y personas permitidas, tomando en cuenta el 60% de la capacidad total de las instalaciones.

➢Estrategia de descontaminación de los espacios públicos.

➢Equipos de protección personal para el personal ocupacionalmente expuesto (personal de seguridad, protocolo, entre otros).

➢Mecanismo para el lavado y desinfección de manos.

En caso de incumplimiento, el Ministerio de Salud Pública podrá sancionar al establecimiento con multas que oscilarán entre uno y diez salario mínimo nacional y ordenar la suspensión del establecimiento, así como la clausura temporal o definitiva, si fuere el caso.

Además, podrá iniciar el procedimiento sancionatorio correspondiente mediante el levantamiento del acta de infracción y el apoderamiento del ministerio público, en virtud de lo dispuesto en la Ley núm. 42-01 General de Salud.

Comentarios

Comentarios