Espectáculo Portada

Presos mexicanos son torturados con música de Maluma y Bad Bunny

GENTE RD: Un privado de libertad  mexicano de nombre  Gilberto Aguirre denunció el pasado 6 de noviembre a las autoridades mexicanas por seis delitos contra ocho reclusos de la cárcel Pacho Viejo, entre los que se incluye la supuesta tortura por obligarles a oír canciones a alto volumen de Maluma y Bad Bunny, informó este martes Notimérica.

Según Aguirre, el martirio se prolongó durante una semana sin interrupción en el interior de una sala de donde no los dejaban salir. “El ruido de la radio no me permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”, reza la denuncia de Aguirre, exfiscal de la localidad mexicana de Xalapa que fue condenado por desaparición forzosa de 13 cadáveres.

Según Notimérica, la finalidad de estas prácticas habría sido forzar a Aguirre a testificar contra otros funcionarios.

Aguirre Garza, a través de su abogado, ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales. Según dicta el documento, Gilberto está siendo torturado por los funcionarios de la prisión para que haga declaraciones contra otros ex funcionarios públicos mexicanos.

Y el método de tortura es de lo más sorprendente. Porque resulta que lo que utilizan es música de Maluma y Bad Bunny a todo volumen en unos altavoces. El preso afirma que le han tenido siete días seguidos escuchando esto sin parar.

Como él, otros seis presos han sido sometidos supuestamente a esta tortura y presentan la demanda junto a Aguirre Garza.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.