Noticias Uncategorized

Presidente Abinader viaja este viernes a Samaná y Santiago

Objetivo principal del gobierno es generar empleos cuidando la salud.

Gobierno sigue impulsando el turismo y la industria

El presidente Luis Abinader visitará este viernes 9 las provincias Samaná y Santiago, como parte de su agenda de trabajo. Para las 10 de la mañana, el mandatario tiene pautado encabezar el acto de reapertura del Hotel Bahía Príncipe El Portillo, en Las Terrenas, Samaná.

Mientras que a la 1 de la tarde de ese mismo día, el presidente irá también a Santiago, para asistir al acto donde se pondrá en funcionamiento la expansión de logística y de negocios entre la Corporación de Zona Franca Santiago y las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc. en el parque industrial Santiago. Allí mismo, el jefe de Gobierno realizará un recorrido por las instalaciones.

Ambas actividades se remiten al apoyo que ha ofrecido el presidente Luis Abinader, tanto al sector turístico como el industrial, a favor del desarrollo económico y la creación de empleos como prioridad de Gobierno.

Objetivo principal del gobierno es generar empleos cuidando la salud.

Dijo que de agosto de 2020 a abril de 2021 han aprobado la creación de 45 empresas de zonas francas.

El gobernante encabezó esta noche en el Palacio Nacional la reunión de la Mesa de la Industrialización en ocasión del Día Nacional de la Industria. Esta mesa está integrada por el presidente, funcionarios públicos y líderes empresariales.

Ya se ha recuperado el 100% de los empleos de zonas francas, incluso con crecimiento superior a antes de la pandemia por el COVID-19.

Reducir los trámites burocráticos para incrementar exportaciones y continuar dinamizando la economía, con el liderazgo de la Industria son los planes.

Comentarios

Comentarios