Actualidad Ciudad Noticias

Padres piden que se reduzca el pago de la colegiatura por Covid-19

Padres piden que se reduzca el pago de la colegiatura por Covid-19

GENTE RD: Reducción de horas de clases y los padres que ahora se han convertido en maestros, es la realidad que se vive en los hogares dominicanos luego de la llegada de la pandemia del Covid-19 y sí a eso le agregamos las continúas comunicaciones de los colegios que sin ninguna consideración exigen el pago completo de la colegiatura.

Debido al estado de emergencia que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, desde el pasado 13 de marzo la docencia en el país fueron suspendidas y de manera “virtual” llega a los hogares donde los padres están haciendo las de maestros, por lo que piden a los colegios reducir la mensualidad.

“Es un abuso, tengo cuatro niños en un colegio, tengo momentos en que no quiero ver celular o computadora por todo lo que llega y para completar en la mañana llega una comunicación donde te “recuerdan” el pago del mes”, explica una joven madre que aseguró que el próximo año escolar sus hijos irán todos para la escuela pública.

Y así como ella, es la realidad que viven miles y miles de padres de familias, se debaten entre comprar comida y pagar una colegiatura que sus hijos no están utilizando.

“Por más que tu veas, los niños no está aprendiendo como deben, esta situación les crea frustración a ellos pero más a nosotros. Su maestra le envía un listín de información, que yo misma no entiendo. Entonces hago lo que puedo, le enseño lo que sé y lo otro lo dejo pasar”, nos confía otra madre.

Y así como hay otros que se quejan, algunos ven el momento de clases como su descanso, para lidiar con el encierro en casa.

“Yo los pongo a llenar hasta cinco hojas de caligrafía, y a copiar los textos, porque es la única forma en que los mantengo tranquilo”, nos asegura otra madre.

En lo que todos los padres coinciden es, en que los colegios deben de reducir la mensualidad.

“Digamos que están dando la mitad de las clases, que no es así, los niños están en casa, cuidado y alimentado por sus padres o un familiar cercano, ya que todas las instituciones han realizado alguna obra para ayudar a la población lo menos que deben de hacer los colegios es decir, miren ustedes saben como está la situación y que nosotros tenemos maestros y otros empleados que pagar durante este tiempo solo paguen el 50 por ciento de la mensualidad”, explica un padre que se ve en la penosa obligación de estar sentado en caso luego de ser suspendido de su trabajo.

Hasta el momento pocos colegios y universidades han tomado medidas favorecedoras para la población tras la situación del país en el que ya casi 5 mil personas se encuentran contagiadas del Covid-19 y el inicio del año escolar se encuentra incierto.

Por: ROSA CAMPUSANO

Anuncios

Comentarios

Comentarios