Actualidad Noticias

OEA realizará auditoria: Gobierno ordena al MP detener investigación sobre sabotaje a elecciones

El presidente Danilo Medina ordenó al Ministerio Público detener las investigaciones en torno al posible sabotaje sufrido por los equipos del voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien dijo que el jefe de Estado tomó esa decisión luego de una reunión de autoridades del gobierno dominicano con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

«Lo que ocurrió, sin duda alguna, fue un hecho lamentable, bochornoso y frustrante. Los ciudadanos manifestantes y la sociedad entera demandan y merecen una explicación», dijo Espinal, quien estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta.

El funcionario reiteró la posición del presidente Medina de garantizar elecciones libres, competitivas, justas y transparentes, para continuar con el orden democrático que hay en la República Dominicana.

VÍDEO Y TEXTO: POSICIÓN DEL GOBIERNO DOMINICANO SOBRE LOS RECLAMOS DE EXPLICACIÓN SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES