Diaspora RD Portada

Nueva York: Celebraran hoy el Día del Músico con homenaje a músicos quisqueyanos de la diáspora

NUEVA YORK —En reconocimiento a los aportes a la cultura dominicana desde la diáspora el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos celebrará el Día del Músico en un acto en homenaje a destacados artistas del área musical.

Entre los homenajeados figuran los destacados artistas Cristian Alexis (Urbanova), Andre Veloz, Charlie Mosquea, Indira Rubiera, Roy Tabaré, Isidro Bobadilla, Teresa Pérez Frangie, Ulises Espaillat, Jorge Lewis (Urbanda), y otras personalidades del ámbito de la música clásica y alternativa. Además se le rendirá un reconocimiento póstumo al maestro Manuel Sánchez Acosta.

El evento se llevará a cabo la noche de hoy a las 7:30 pm, en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.El acto culminará con un brindis durante el cual el público podrá compartir con los artistas homenajeados.

Día del Músico

Esta efemérides se instituyó el 22 de noviembre por ser el día en que Santa Cecilia falleció. Esta mártir fue nombrada patrona de los músicos debido a que es la fundadora de la Academia de la Música de Roma, en 1594, mismo año de su muerte y misma fecha en que fue canonizada por el papa Gregorio XIII.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.