Cultura Moda Portada

Muerte de diseñadora Jenny Polanco hunde en luto moda dominicana

La moda dominicana se encuentra de luto ante la muerte de la diseñadora Jenny Polanco quien por  más de 38 años reflejó en cada pieza su apego a la dominicanidad.

Así lo expresan distintas personalidades del mundo de la moda con mensajes a través de sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Hasta siempre amiga querida 💔 @jennypolanco

Una publicación compartida de Disenadora Giannina Azar (@gianninaazar) el

De imagen sobria, de hablar pausado y de una magia exquisita cuando de confeccionar piezas únicas se trata, Jenny Polanco fue una mujer que marcó un antes y un después en la moda dominicana

Ver esta publicación en Instagram

No quiero poner una foto del cuerpo que habitabas porque ya no estás en él; viniste de la luz y a ella has regresado. Gracias hermana querida por tantos momentos de complicidad y por enseñarme a ser más dominicano y más caribeño. . Gracias por ser norte y destino para muchos que, como yo, reconocemos y reconoceremos siempre, el camino que abriste. Esta misión ha terminado. . Siento un profundo agradecimiento porque esta vida nos cruzó y nuestras almas se reconocieron y se amaron. Hoy, en medio de la tristeza, celebro junto a tus hijos, tu existencia y tu sabiduría. . Vuela alto, allá donde no se necesitan alas. Vive eterna, allá donde no hay dolor. Ama como siempre, allá donde todo es amor. Dios te bendiga Jenny. . . . ps. Lo puse blanco porque era tu color. el ámbar lo llevaste contigo.

Una publicación compartida de Socrates Mckinney (@socratemckinney) el

Nació en Santo Domingo y estudió diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y fue en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York donde recibió clases de patronaje, técnicas de sastrería y drapeado artístico.

Creando así  una firma de diseño de modas  que se encuentra en las principales vitrinas del mundo  Puerto Rico, Bahamas, París y Nueva York y en República Dominicana con tiendas en La Romana y varios lugares de Santo Domingo .

Desde el año 2002 incursionó en el diseño de joyería y complementos, inspirados en los colores y transparencias del ámbar combinado con perlas, pieles y piedras semi-preciosas.

Sus fusiones con detalles artesanales la han catapultado como una de las diseñadoras más apegadas a las raíces culturales del país.

Muerte

Jenny Polanco  murió la madrugada de este martes por complicaciones del coronavirus COVID-19 el ministro de Salud.

La diseñadora  había informado que arribó al país el día 4 de marzo asintomática, y que cuando sintió síntomas, se comunicó con las autoridades, le hicieron la prueba y salió positiva.

El 18 de marzo pasado la diseñadora nacional fue sacada de emergencia de su vivienda, luego de haber presentado complicaciones de salud.

Ministro de Cultura

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su profundo pesar por la muerte este martes en la madrugada de la diseñadora Jenny Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.

De su deceso, el ministro Eduardo Selman, expresó que es un duro golpe para la industria de la moda y de la cultura en República Dominicana.

“En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana” expresó el ministro de Cultura.

Polanco era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en la vetusta cárcel del mismo nombre, ubicada en La Romana, por decisión del Ministerio de Cultura.

Por iniciativa de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura sometió la edificación de dicha aldea a un proceso de remozamiento y rediseño, que ya está concluido.

“Ella se disponía a desarrollar un amplio programa cultural en ese centro; ella soñaba con emprender unos planes, que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, manifestó el Ministro de Cultura.

Selman lamentó que por las circunstancias que rodean el fallecimiento de Jenny Polanco, al Ministerio de Cultura no le sea posible rendirle un merecido tributo de despedida ni estar presente en su sepelio.

El funcionario aseguró que una vez sea superado este periodo crítico por el que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Ministerio de Cultura le rendirá a un homenaje para dejar sellado un merecido reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural dominicano.

Comentarios

Comentarios