Espectáculo Portada

Muere tenor dominicano Francisco Casanova

Santo Domingo.-El afamado tenor dominicano Francisco Casanova falleció este jueves en la ciudad de Nueva York a los 62 años.

Su muerte se produjo de manera natural, luego de recibir atenciones en los últimos días cuando confrontó una recaída por padecimientos relacionados con la diabetes.

A la hora de su muerte impartía clases de música a jóvenes en Nueva York y preparaba varios conciertos en República Dominicana en los próximos meses, incluido uno en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde hizo sus estudios primarios.

El cantante lírico, oriundo de El Seibo, se llegó a presentar en el Carnegie Hall, el Gran Teatro de Barcelona, la Ópera de Roma, el Teatro de Bilbao, la Ópera de Madrid, la Ópera de Viena, España e Islas Canarias.

Nacido el 3 de octubre de 1957, Chahín Casanova inició sus estudios musicales a los siete años con su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y siguió con el maestro Cuto Estévez.

De su padre, Alfredo Chahín, heredó su gracia y talento, mientras que sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de don Rafael Sánchez Cestero.

Desde 1991 es discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.

El 9 de enero del 2001, Casanova debutó en el Metropolitan Opera House, en el papel de Manrico, de la ópera, Il Trobatore. Casanova ha ganado en tres ocasiones el premio Casandra de su país en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.

Comentarios

Comentarios