Moda

Miss República Dominicana Universo se suma a los cambios en su casting

Miss República Dominicana Universo

A través de su cuenta en la red social Instagram, la directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, anunció la apertura del casting final que conformará a las candidatas que aspirarán a ser la próxima representante dominicana en el Miss Universo 2023 y futura sustituta de Andreína Martínez.

El anuncio de Magali Febles, de entrada, deja claro que la organización dominicana se suma a los nuevos cambios en el Miss Universo, puesto que acepta a mujeres casadas, divorciadas, embarazadas y con hijos.

«Estar graduadas o ser estudiantes -18 a 28 ańos- a la competencia. Pueden ser casadas, con nińos y/o embarazadas» escribió Magali Febles junto al anuncio del casting final al Miss República Dominicana Universo 2023. Asimismo, detalló otros requisitos como vestimenta «en leggings negros, tacos y top negro sin maquillaje». Finalmente, añadió que las aspirantes deben cumplir «con todos los requisitos de la Organización (Miss Universo).

El casting para el Miss República Dominicana Universo 2023 tendrá lugar los días sábado 15 y domingo 16 de marzo desde las 11 hasta las 5:PM en Acrópolis Business Center en la Av. Churchill.

En cuanto a la participación de mujeres trans, hasta el momento la Organización Miss República Dominicana Universo no ha hecho referencia.

Miss República Dominicana Universo

Miss República Dominicana Universo se suma a los cambios

Es de recordar que, para la venidera edición 2023 que tendrá lugar en El Salvador, la Organización Miss Universo -y, con ella, sus afiliados- realizó cambios en sus reglas, promovidos por la nueva dueña del Miss Universo, Anne Jakapong Jakrajutatip.

El concurso busca romper estereotipos, ser más inclusivo y permitir que más mujeres pueden ser parte de sin tantas restricciones. 

  • Las mujeres con hijos y casadas ya podrán participar.
  • No habrá top 5 de semifinalistas, ahora serán siete y luego se escogerán 3 finalistas.
  • Mujeres embarazadas o amamantando también tendrán oportunidad de inscribirse.
  • Mujeres divorciadas tendrán permitido participar. 

La admisión de mujeres embarazadas y casadas como candidatas al Miss Universo es uno de los cambios más polémicos introducidos por la nueva dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, además de la admisión de mujeres transgénero, que ya se permite desde 2018 con la participación de la española Ángela Ponce, la primera mujer trans que se convirtió en Miss Universo España.

Hasta el momento, solo se permitía participar a mujeres solteras que nunca hayan tenido ningún matrimonio ni hijos. Asimismo, que su edad estuviera dentro de los límites establecidos por la organización, entre 18 y 28 años. No se ha mencionado nada referente a si va a ver algún cambio en el límite de edad o se mantendrá como va hasta ahora.