Actualidad Cine

Misión Imposible, Repercusión desde la perspectiva de las mujeres

El cine ha tenido, por razones de mercado, que desplegar al potencial de las mujeres, su capacidad de riesgo y su fuerza. Si este triller, si se retira las mujeres, no sería lo mismo.

Jose Rafael Sosa

La crítica habrá de embarcarse en la enjundiosa labor de ubicar a Misión Imposible Repercusión como la mejor de todas las de la saga, pero hay una mirada que se pasa por alto: el rol de las mujeres.

Ciertamente es la mejor de la saga, la más compleja en su concepto, la más afinada en sus efectos, la más espectacular en sus locaciones y la que aporta unas secuencias de acción modélicas sin precedentes que hacen de sus dos horas y media, un espectáculo que clava a su asiento al espectador.

Pero es claro que se ha abandonado ya , factor impuesto por la fuerza de mercadeo, aquellas mujeres histéricas y dependientes que vendió el cine por años.

Ahora ha tenido que reconocer y desplegar, respecto de las mujeres, su capacidad de riesgo y su fuerza.

Si de Misión Imposible Repercusión se retiran, las mujeres, el resultado no sería lo mismo.
Desde Misión Imposible (I), en 1993, una sola mujer era parte del equipo, para devenir en que el número y las condiciones en que son presentadas hoy día , han cambiado al punto de que esta parte seis tiene el mayor número de ellas, con cuatro protagónicos: Rebecca Ferguson, Angela Bassett, Vanessa Kirby y Michelle Monaghan.
El público se deleita con la muy decidida Ferguson, la hermosa efectiva y orgullosamente negra Angela Bassett, (a quien ya deseamos ver ya en papeles distintos a la de la ejecutiva de la CIA), la fuerte Kirby y la resistente y firme Michelle Monaghan quienes aportan un valor singular al resultado final.

Ficha Técnica:

Título:
Misión imposible: Fallout
Direccion:
Christopher McQuarrie
Duración:
147 min.
Nacionalidad:
USA
Protagonistas: “Tom Cruise, Henry Cavill, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Wes Bentley, Frederick Schmidt

Trailer

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.