Noticias Portada

Milagros Germán 186 millones de pesos ¿Que es una declaración jurada de bienes?

¿Que es una declaración jurada de bienes?

Santo Domingo RD.- La directora de comunicaciones de la Presidencia la República, Milagros Germán, reportó ante la Cámara de Cuentas su declaración jurada de bienes por 186 millones de pesos.

Para quienes pueden ver mucho el monto de esta declaración es bueno que sepan que algunos bienes son propiedades que en el tiempo aumentan de precio y otros que aun pudieran ser financiados o heredados.

Declaró que posee 6 propiedades inmobiliarias cuyo valor asciende a un total de 112 millones 422 mil 554 pesos. Además, declaró muebles del hogar, joyas y relojes y obras de arte con un valor total de 13 millones 460 mil 25 pesos.

En cuentas bancarias, Milagros Germán declaró que posee ahorros por 142 mil 672 pesos dominicanos, y una cuenta en dólares con balance de 9 mil 294 dólares

Mientras que en certificados financieros declaró uno por 8 millones 400 mil pesos dominicanos y uno en divisas por 55 mil dólares. Y sus acciones empresariales ascienden a 31 millones 178 mil 798 pesos dominicanos.

Así, el patrimonio de Milagros Germán es de 165 millones 604 mil 49 pesos dominicanos y 64 mil 294 dólares estadounidenses.

Cabe destacar que en su declaración jurada de patrimonio, Milagros Germán declaró que tiene un cuenta por cobrar que asciende a 17 millones 196 mil 314 pesos que, de recibirlos, se sumarían a su patrimonio, pero sus cuentas por pagar son muy superiores, pues declaró una deuda comercial por 100 mil dólares y pasivos hipotecarios que ascienden a un millón 205 mil 179 pesos dominicanos.

¿Que es una declaración jurada de bienes?

La declaración jurada de bienes es un documento que permite a los funcionarios públicos presentar datos certeros sobre los bienes patrimoniales que posee para desempeñarse en la actividad pública, tales como casas, vehículos, ingresos y egresos, y otros tipos de pertenencias así como lo estipula la Constitución.

Este documento se debe presentar cuando hay nombramiento y actualizar en caso de ascenso, recategorización o traslado. En los casos de renuncia a la función judicial, el funcionario saliente debe presentar la actualización. Esto se debe realizar en un plazo de entre 10 y 15 días después de la notificación correspondiente.

Comentarios

Comentarios