Actualidad Sociedad Tecnologia

Miembros de SODOMEDI realizan recorrido por las instalaciones EVERGO en Bávaro Punta Cana

Miembros de SODOMEDI realizan recorrido por las instalaciones EVERGO en Bávaro Punta Cana


El recorrido de los comunicadores de los medios digitales fue a bordo de un moderno autobús 100% eléctrico.

Bávaro-Punta Cana. – EVERGO empresa de movilidad eléctrica en alianza estratégica con Transporte La Monumental y el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM), realizó un recorrido eco sostenible, dirigido a comunicadores miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI).

Cerca de 15 periodistas de Santo Domingo y de Bávaro, Punta Cana abordaron un autobús 100% eléctrico, desplazándose por la céntrica zona turística y comercial del reconocido polo turístico,  en donde se dio una dinámica de preguntas y curiosidades por el novedoso sistema de vehículos colectivos eléctricos, con los organizadores.

Evergo es una marca de cargadores eléctricos liderada por InterEnergy Group para República Dominicana, actualmente posee cerca de 200 vehículos distribuidos en el país, con una meta de colocar 500 a fin de este 2021.

En ese sentido, CEPM actúa como el concesionario oficial de energía eléctrica en la referida zona, aporta desde su planta ubicada en Punta Cana.

La finalidad del recorrido en Punta Cana fue dar a conocer la nueva ruta de servicios que en el destino turístico se brinda tanto a los dominicanos como a los turistas, bajo la movilidad de vehículos amigables con el medioambiente y donde se abordaron algunos ejes como la economía y la responsabilidad social empresarial; hacia un impacto que dinamizará con las tres primeras unidades eléctricas adquiridas por Transporte La Monumental.

 “Somos pioneros en desarrollar este piloto donde tomamos varios autobuses eléctricos y los colocamos en un ambiente normal operativo, a través de los servicios que da La Monumental como transfers y excursiones”.

La inversión del futurista proyecto oscila los 12.5 millones de dólares” manifestó Wellington Reyes, Director Comercial y de Innovación para InterEnergy y (CEPM).

“InterEnergy System Dominicana es la empresa dominicana, lidera los esfuerzos de InterEnergy Group para el despliegue y la infraestructura de carga disponibles en todo el país como en Supermercado Nacional, Jumbo, Banco Popular, Banreservas, McDonalds, Burguer King, Pizza Hot, el Palacio Presidencial y otras instituciones públicas”, puntualizó Reyes.

En ese orden, el director comercial de InterEnergy informó que son los esfuerzos por expandir y acelerar la transición de una movilidad convencional a una movilidad eléctrica partiendo desde 2018, cuando había aproximadamente 50 vehículos eléctricos en la zona, “hoy, a pesar de la pandemia, supera las dos mil unidades, y esto es el reflejo de lo que estamos haciendo, siendo catalizadores de esta transición’.

Bajo la marca EVERGO, indicó que se realiza la carga por medio de la APP EVERGO y se paga a través de tarjeta de crédito, como una manera de dar servicios 24 horas los 365 días del año, donde se inició la operación logística de las instalaciones de cargadores eléctricos a partir del 10 de junio del 2020, ya fuera de su zona de concesión, Punta Cana.

“Hay más de 50 cargadores eléctricos que están disponibles para la flotilla de CEPM porque casi el 60% de la flota vehicular de la empresa es eléctrica”. Expresó que el centro de operaciones de InterEnergy Group está preparado para nueve mil estaciones de cargas, incluidas las 500 del país y otras a instalarse en otros países”.  Argentina y Panamá, en la actualidad reciben el servicio EVERGO.  

El encuentro fue organizado por la coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas para el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM), Emilis Ferreras; quien manifestó, que han hecho una alianza con Evergo y Transporte La Monumental para sostener el medioambiente con lo de la movilidad eléctrica.

De su lado Omar Rivera, presidente de SODOMEDI y Director General de la Fundación Clúster Turístico Agencias Operadoras (CTAO), agradeció la invitación hecha a los comunicadores digitales y manifestó la importancia tanto para el medio ambiente como para el sector turismo que CEPM y InterEnergy Group esté aplicando con el consumo de energía limpia.

Comentarios

Comentarios