Actualidad Cultura

Medina otorga pensión especial a viuda de Víctor Víctor

Víctor Víctor quien falleció la tarde de este jueves a los 71 años de edad, tras infectarse con el Coronavirus Covid-19 fue un reputado cantante y compositor dominicano, considerado un estudioso del ritmo bachata declarado por la Unesco como Patrimonio Oral de la Humanidad.

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina concedió una pensión especial del Estado dominicano a la viuda del cantautor Víctor Víctor, quien falleció en el mes de julio tras ser afectado por el COVID-19.

Mediante el decreto 269-20, el Poder ejecutivo, haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución de la República, autorizó el beneficio de la jubilación y le asignó una pensión especial a Zobeida Ferreras de Víctor por un monto de noventa y seis mil pesos (RD$96,000.00) mensuales.

En el artículo 2 del edicto se precisa que ˝en caso de que la beneficiaria se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, esta podrá optar por la pensión que más le favorezca˝.

El cantautor dominicano Víctor Víctor, creador de canciones como ‘Mesita de noche’, falleció a consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19, enfermedad por la que fue ingresado en un centro de salud de Santo Domingo.

La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.

Autor de canciones como “Ando buscando un amor”, “Así es mi amor”, o “Amante gaviota”, Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular, quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.

Anuncios

Comentarios

Comentarios