Actualidad Deportes Portada

Medias Rojas realizan acto de reflexión y oración por salud David Ortiz; viaja a Boston para seguir recuperación

Los Medias Rojas de Boston hicieron un acto de reflexión y oración por la salud de su ex toletero David Ortiz en el Fenway Park el lunes antes del partido del equipo contra los Rangers de Texas.

Como si fuera poco los Medias Rojas enviaron un avión a Santo Domingo el lunes para recoger a Ortiz y llevarlo al Hospital General de Massachusetts, de acuerdo con Sam Kennedy, el presidente y CEO del equipo.

Un mensaje en uno de los marcadores del parque decía: “Enviamos nuestro amor a David Ortiz”. Los fanáticos honraron a Ortiz con carteles, camisetas y mensajes de apoyo.

“Todos nos quedamos impactados por las noticias de anoche sobre David Ortiz y nuestra comunidad ha sentido una preocupación palpable desde entonces”, dijo el locutor de los Medias Rojas Henry Mahegan. “Como corresponde a su personalidad sobredimensionada, los deseos de una pronta recuperación se han extendido desde todo el béisbol, desde el mundo de los deportes e incluso de respetados líderes mundiales. Él es amado en toda nuestra nación y más allá, pero para nosotros es nuestro propio hijo adoptivo“.

El primera base y el bateador designado jugó 20 temporadas antes de retirarse en 2016. Mientras que la carrera de Ortiz en las Grandes Ligas comenzó con los Mellizos de Minnesota, es mejor conocido por sus 14 temporadas en Boston como el bateador designado de los Medias Rojas.

Viaja a Boston 

Partió a las 6:20 de la tarde de este lunes el avión que traslada al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, hacia Boston, Estados Unidos, para continuar su recuperación luego de ser operado por un impactado de bala que recibió la noche del domingo.

El avión ambulancia privado, matrícula XA-CST, llegó desde Estados Unidos a las 3:32 de la tarde al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Ortiz fue llevado en ambulancia desde la Clínica Abel González, en el Distrito Nacional, donde fue operado de emergencia la noche del domingo. Durante la intervención, al exastro, conocido como Big Papi, se le extirpó parte del intestino grueso y del delgado, al igual que una parte del hígado y la vesícula, de acuerdo al reporte médico, que estuvo encabezado por el doctor Abel González hijo, quien lo operó.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.