Ciudad Espectáculo Portada

Manny Cruz confiesa que su hijo Mateo nació con una “malformación” congénita en su brazo izquierdo

GENTERD: El cantante Manny Cruz, confesó este jueves que su hijo Mateo de 18 meses de vida, nació con una malformación congénita por la que ha tenido que ser sometido a varios cirugías fuera del país, Dimelia Cubital o Mano en Espejo.

A través de un mensaje colgado en sus redes sociales, el intérprete de “Sabes enamorarme”, dijo que no había hablado sobre el tema hasta que concluyeran las operaciones, y la última habría sido el pasado dos de julio en la mano y en la muñeca además de que le quitaran dos deditos, de los siete con los que había nacido. 

Según reza el comunicado, la pareja se enteró de lo sucedido el mismo día del nacimiento del pequeño y los doctores en el país no encontraban solución y otros dieron un mal diagnóstico.

“Nos enteramos en el momento que nació, ya se pueden imaginar el choque tan grande de emociones y a partir de ese instante nuestro mundo dió un giro, tanto por su nacimiento y por enfrentarnos a esta difícil situación.
Varios doctores y ortopedas reconocidos lo vieron y ninguno sabía o peor aún algunos dieron malos diagnósticos”, explicó. 

La Dimelia Cubital conocida también como “Mano en Espejo” consiste en tener dos huesos cúbitos y ausencia del radio, por ende, ausencia de articulación en el codo, muñeca caída, y dígitos de más, en el caso de Mateo, tiene 7 dedos con ausencia del pulgar. 

Manny, narra con dolor como desde el primer día iniciaron las terapias para el niño.

“El primer día de nacido le estiraron la muñeca de una forma tan cruel que solo llorábamos de la impotencia y de solo recordarlo se nos aprieta el corazón, lo que debió ser alegría en la clínica se volvió un trauma y una frustración.”

“Duramos 5 días en la oscuridad sin saber lo que nuestro chiquitin tenía. Llamamos a medio país tratando de obtener respuestas y varias personas coincidían en que teníamos que ver a una ortopeda llamada Elizabeth Vidal, y gracias a Silvia Callado obtuvimos una cita a los par de días y desde que la conocimos la historia fue otra. Fue la única que nos dio el diagnóstico de lo que Mateo tenía”

Según le explicó la doctora a la familia el caso de Mateo habían 100 casos registrados en el récord mundial de medicina. 

Pero eso no fue suficiente motivo para dejar de luchar por el pequeño, y continuaron buscando información hasta que encontraron a un doctor y el pequeño fue llevado a los Estados Unidos y aunque en ese momento les preocupaba lo económico, Dios obró una vez más cuando, el viaje y las cirugías le salieron completamente gratis.

El pasado 23 de julio a Mateo le quitaron los vendajes de la cirugía y su familia espera con ansias los resultados finales.

“Ahora a confiar en Dios para que la manito de nuestro bebé se desarrolle sin problemas y le sea lo más funcional posible para su diario vivir”, expresó la familia.

 

 

 

Comentarios

Comentarios