Noticias Portada

Levantaran restricciones a ventas de bebidas alcohólicas a partir de este viernes

Levantaran restricciones a ventas de bebidas alcohólicas a partir de este viernes

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía y la Unión de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión acordaron poner fin a la medida que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche en la provincia Santo Domingo.

El levantamiento de la resolución 007/ 22 entrará en efecto el próximo viernes 25.

Los dueños de discotecas se comprometieron a colaborar con las autoridades para mantener La paz y la seguridad en la zona mediante un acuerdo de 12 puntos.

El vocero Interior y Policía, Ricardo Fortuna, aseguró que la medida que prohibía la venta de bebidas alcohólicas resultó efectiva. Agregando que en esas dos semanas logró reducir los hechos delictivos en un 14%.

Los dueños de centros nocturnos estimaron las pérdidas entre 200 y 300 millones de pesos, además de la suspensión de al menos el 50% de su nómina.

Además se creó una mesa para dar seguimiento al cumplimiento de esas medidas. La que estuvo integrada por el senador de la provincia, Antonio Taveras, la Unión de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, la Federación de Comerciantes y las autoridades del orden.

Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía (MIP) prohibió el consumo y venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en varios municipios de la provincia Santo Domingo de lunes a domingo a partir de la 12:00 de la medianoche.

La resolución firmada por el ministro Chú Vásquez  mantiene estas restricciones en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra. Y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores. Mas no en el Distrito Nacional. Esto con la finalidad de “preservar el orden público”.

Comentarios

Comentarios