Cine

La X edición del Festival de Cine Global Dominicano se inicia hoy en el TN

SANTO DOMINGO. La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional acoge hoy la inauguración de la décima edición del Festival de Cine Global (FCGD).

La ceremonia está prevista para iniciar a las 5:00 p.m. y tiene como invitado de honor a Italia.

Su director, Omar de la Cruz explicó a DL que con esta entrega, el el FCGD renueva sus intenciones de consolidarse como espacio para la reflexio social y política de la región, así como punto de encuentro con la industria nacional e internacional, a través del séptimo arte.

El Festival presentará una selección de 108 películas, incluidas la sección de especiales con obra inéditas del país.

El largometraje dominicano “Luis”, del director y productor Archie López, protagonizado por Axel Mansilla y Alfonso Rodríguez.

La película de Archie López aborda el género dramático, siendo ésta su primera propuesta cinematográfica de ese tipo.

Luis está inspirado en la relación de los adolescentes con sus padres.

Las películas serán proyectadas en cines de Santo Domingo, La Romana, Santiago, San Francisco, Higuey y Nagua.

El Festival de Cine Global Dominicano es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que preside Leonel Fernández, dedica un apartado a la comedia y documental, con la creación de la secciones: Mirada a la Comedia, Mirada Documental y la Competencia Oficial de Documental, en esta participarán 11 largometrajes tanto de origen nacional como internacional.

“Si hay dos géneros que están representando el desarrollo de la industria dominicana es la comedia y el documental. El primero desde el ámbito local, ya que hasta ahora las cintas que mejor han funcionado en la taquilla nacional son comedias locales. Pero por otra parte, también los documentales, gracias a la buena acogida por festivales internacionales, están poniendo los ojos de la industria internacional en los cineastas dominicanos”, explicó De la Cruz.

Homenajes

Entre los invitados que visitan el Festival, figuran, entre otros Arnold Schwartzman, ganador de un Óscar al mejor documental por “Genocidio” (1982), además, es el responsable de diseñar la publicidad del Óscar, a quien el Festival rendirá un homenaje, con el Premio Global por su trayectoria profesional en el séptimo arte. Davis recibirá el Premio Global por su amplia y rica trayectoria cinematográfica.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.