Cultura Portada

La vida de Cambumbo por primera vez al teatro

Santo Domingo.- La historia de uno de los personajes más emblemáticos del mundo artístico y la bohemia de Santo Domingo en los años setenta y ochenta, el famoso “dueño de la noche”,  Tony Echavarría, mejor conocido por todos como “Cambumbo”,  llega al Teatro Nacional bajo la producción de Raúl Méndez y Lúlu Ceballos, y la dirección de Ramón Santana.

Los más importantes artistas y personalidades más influyentes de nuestro país, fueron parte real de esta trama, que se contaba cada madrugada en aquel bar del ensanche La Fe, y que marcó toda una época en la vida artística nacional.

La fiesta, los secretos, el humor, la irreverencia, y los relatos de quienes mejor le conocieron, serán parte crucial de esta pieza que retrata a un artista que rompió esquemas, y abrió las puertas para muchos que hoy son grandes representantes de nuestro arte.

“Cambumbo” será interpretado por el destacado músico y artista escénico Franklin Soto, quien además de poseer un impresionante parecido a Tony Echavarría, revivirá aquel momento de grandes historias, que serán parte de este libreto original, y que surgió de las tantas anécdotas de vida del inolvidable personaje dominicano.

La obra estrena el próximo 21 de febrero, y evocará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, la esencia y el  carisma irrepetible que conquistó a toda una generación.

Comentarios

Comentarios