Actualidad Cine

La película “Culpables” llega a los cines dominicanos

Sued Fargesa y José Enrique Pintor presentaron en exclusiva la película Culpables, en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

El filme, distribuido por Caribbean Films Distribution y en cartelera desde el 23 de enero, es protagonizado por el actor dominicano Juan Carlos Sued. También, participan los actores Pepe Sierra, Carlota Carretero, Jalsen Santana, Henssy Pichardo, Gerardo “El Cuervo” Mercedes y María José Pintor.

“Nos llena de mucho entusiasmo presentarles Culpables, una apuesta a un género que todavía no ha sido tan explotado en el país, con una historia de suspenso movida por un fuerte aspecto psicológico de los personajes y una cantidad de giros argumentales que mantendrá al público en constante intriga con el relato”, afirmó Pinky Pintor antes de iniciar la proyección del largometraje.

Culpables relata la historia de una familia aparentemente convencional que sufre un secuestro domiciliario que se convierte en una pesadilla.

En esta historia de suspenso se van descubriendo las dimensiones más oscuras de cada personaje y el verdadero objetivo detrás de este rapto.

El director y productor de la cinta también resaltó el gran trabajo de interpretación realizado por el reparto y todo el equipo técnico y creativo que participó en Culpables, donde prácticamente se filmó en una sola locación y con tomas hechas con cámara en mano.

“A nivel de realización es una película muy compleja técnicamente; decidimos que debía tener un aspecto cinematográfico con una tonalidad muy especial, una iluminación y unos contrastes muy especiales y, sobre todo, un estilo de manejar la cámara muy particular”, enfatizó Pinky Pintor durante la gala premier.

Proyección en festivales internacionales

El equipo del largometraje Culpables agradeció el apoyo recibido, y anunció que luego de esta proyección realizará un recorrido por importantes festivales internacionales. Además, los productores pretenden llevar la cinta a plataformas de streaming como Netflix.

Comentarios

Comentarios