Internacionales Portada

La imagen con la que ‘The New York Times’ refleja el confinamiento de una familia española crea revuelo en redes sociales

La imagen con la que 'The New York Times' refleja el confinamiento de una familia española
Lo que más ha llamado la atención y llenado de indignación en España ha sido la foto que el medio ha elegido para ilustrar la noticia.

Es tendencia en las redes sociales un trabajo del prestigioso periódico The New York Times, pues el mismo ha sido de controversia no por su contenido si no por la fotografía que acompaña el mismo para representar la típica familia española durante el confinamiento por el Covid-19.

En el reportaje, firmado por los periodistas Elian Peltier y Raphael Minder, el New York Times recoge los testimonios de varias familias y recuerda que el confinamiento de España es el más estricto de Europa, ya que recuerda que incluso en Italia, los padres pueden pasear con los niños.

Pero que más ha llamado la atención y llenado de indignación en España ha sido la foto que el medio ha elegido para ilustrar la noticia. En la imagen se ve a una familia de origen árabe, los Rohman, sentados en el sofá de su casa en Barcelona. Mafus y Samina posan con sus dos gemelos de 5 años, Misha y Maliha, y el pie de foto explica que la familia reside con un primo en un piso de dos habitaciones. Sobre el sofá, una bandera del FC Barcelona.

De inmediato comentarios y memes han inundado Twitter convirtiendo en tendencia mundial este tema.

La pieza recoge también el anuncio del sábado de Pedro Sánchez, acerca de permitir salir a los niños a partir del 27 de abril, y a las voces de psicólogos y pediatras que pedían aflojar las medidas para que los pequeños pudieran pisar las calles.

Anuncios

Comentarios

Comentarios