Actualidad Cine Espectáculo Portada

La Casa de Papel gana un Emmy a “Mejor Drama”

GENTE RD: La serie española La Casa de Papel, agrega un reconocimiento más a su lista tras su éxito al ser la serie de habla no inglesa más vista en la hiStoria de Netflix.

La madrugada de este martes ganó un Emmy Internacional a “Mejor Drama” en la 46 entrega de los Premios Emmy celebrados en Nueva York.

La serie original de Atresmedia, que actualmente emite Netflix, se enfrentaba a la aclamada serie de Amazon India, Inside Edge. Sus otros dos competidores eran la ficción británica Urban Myths y la brasileña Uno contra todos, cuyo actor principal, Júlio Andrade, fue nominado a los Premios Platino.

Dos de los productores ejecutivos de la aclamada serie han recogido el galardón. Se trata de Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y Ález Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media.

El director general de Atresmedia televisión, Javier Bardají, ha recalcado que “para Atresmedia, La casa de papel es el máximo exponente” de su estrategia en ficción. “Una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo”, ha señalado

La serie recibió el pasado mes de junio el premio a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo y el premio Fénix a Mejor Serie. La Casa de Papel también fue elegida Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia). Recibió el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

Tras el éxito internacional de La Casa de Papel, protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Alba Flores y Miguel Herrán, entre otros, Netflix renovó la serie española para una tercera temporada y, como era previsible, ha iniciado las negociaciones con el elenco para una cuarta entrega.

 

FUENTE AP: 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.