Actualidad Noticias

La cantante Shakira con nuevo colegio en Cartagena

La cantante colombiana Shakira se reunió el viernes con el presidente de Costa Cruceros Neil Palomba  en Barcelona donde anunciaron de manera oficial el inicio del proyecto de donación a la Fundación Pies Descalzos, para la construcción de un nuevo colegio en la ciudad de Cartagena.

Con este proyecto se busca  ayudar a los niños locales y sus familias y proporcionar una educación de calidad a los pequeños y jóvenes más desfavorecidos, así como un centro comunitario a sus allegados.

Durante el evento el presidente del operador turístico entregó a la barranquillera la primera piedra del colegio, en la cual se lee una inscripción que dice en español ‘Construyendo felicidad’.

La construcción comenzará en Cartagena el próximo año una vez este ladrillo llegue a bordo de un crucero Costa, después de un viaje entre Barcelona y Cartagena. Durante la navegación, tanto la tripulación del buque como los invitados, tendrán la oportunidad de dejar una dedicatoria y un mensaje especial.

El nuevo colegio se construirá en La Heroica entre los barrios Ciudad del Bicentenario y Villa de Aranjuez y se entregará en junio de 2019, proporcionando educación y apoyo a 1.300 estudiantes locales de  0-18 años.

Seguirá el modelo de “Educación Pública de Calidad” que ofrece la Fundación Pies Descalzos, incluyendo también programas de nutrición, salud y actividades especiales de capacitación para padres y la comunidad en general.

El Centro estará equipado con instalaciones de vanguardia como biblioteca, auditorio, comedor, áreas deportivas, laboratorios, áreas dedicadas a la primera infancia, más de 40 aulas y salas.

“Estoy muy feliz de saber que una empresa como Costa Cruceros entiende el valor de recibir una educación de alta calidad para incentivar una sociedad más productiva. Estoy con ilusión de colaborar con ellos para garantizar el acceso a una educación de alta calidad e instalaciones de última generación y de esta forma abrir un colegio para 1.300 niños de Cartagena, en mi natal Colombia”, expresó Shakira.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.