Actualidad Cultura Noticias Portada

Kalil Haché: Ejercito le otorga ascenso póstumo a general de brigada de caballería de sangre

Kalil Haché: Ejercito le otorga ascenso póstumo a general de brigada de caballería de sangre

SANTO DOMINGO, R.D.-El Ministerio de Defensa ascendió póstumamente a general de brigada Caballería de Sangre,del Ejercito de la República  Dominicana, al extinto coronel Kalil Hache Malkún, quien falleció este viernes a los 88 años en el hospital Ramón de Lara a causa de coronavirus.

Hache Malkún sirvió a la sociedad dominicana por casi 42 años y tenia 18 años con el rango de coronel, se desempeñó como como asesor del presidente del Comité Organizador de los Juegos Militares en el 2005 y también fue comandante de la Unidad de Caballería de Sangre en el 2006.

A la hora de su muerte fungía como presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, posición que ocupaba desde agosto del 2018.Su muerte fue confirmada por Arístides Fernández Zucco, yerno del fallecido.

El ascenso esta contenido en la  orden general número 4-2020 del Ministerio de Defensa.

Vida

Kalil Haché Malkum fue un destacado polista y deportista de toda una vida, reconocido trujillista y con amplias relaciones en todos los ámbitos de la vida nacional.

Exaltado a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, por sus méritos y su contribución al fortalecimiento del deporte. Se confiesa un hombre agradecido y leal.

Nunca negó su relación con la familia del dictador Rafael Leonidas Trujillo, a quien le ofreció una misa un año después de su muerte.

Siempre se le veía sonriente y afable.

Es un hijo de inmigrantes árabes que nació el primero de abril del año 1932 en esta ciudad.

En reconocimiento a sus aportes, el tradicional clásico hípico Kalil Haché, llevaba su nombre, el cual se disputa cada año en el Hipódromo V Centenario.

Kalil atesoró momentos en su memoria, entre estos el cómo y cuándo ingresó a la familia Trujillo, tantas veces señalada por los horrendos hechos que ocurrieron en el tiempo que duró la dictadura trujillista.

Comentarios

Comentarios