Noticias Portada

Juez deja al payaso Kanqui en libertad bajo fianza

Juez deja al payaso Kanqui en libertad bajo fianza

SANTIAGO.-Fue dejado en libertad Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso Kanqui quien esta acusado de violación de menores.

El dictamen del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, decidió variar la medida de coerción y a cambio se le impuso el pago de una fianza de cinco millones de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica..

El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez informó que para el payaso Kanqui poder salir en libertad bajo fianza, debe de pagar cinco millones de pesos en efectivo.

La variación de la medida de coerción al payaso kanqui, se debe a que sus abogados la habían solicitado porque así lo permite la ley.

  Kanqui, acusado de abuso sexual contra varios menores de edad esta recluido en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres.

Antecedentes

 Hace cinco meses el ‪Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago, envió a juicio de fondo a Kanqui imputado por supuesta violación sexual y otro delitos sexuales. ‬

La información fue dada a conocer por el abogado de las víctimas Felix Porte, quien celebró la decisión tomada por el juez.

Núñez Morel es acusado de violar los artículos del Código Procesal Penal Dominicano (CPD) 330, 331 y 333, así como el artículo número 396 literales B y C del Código para la Protección y Derechos Fundamentales de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El caso fue destapado tras un reportaje transmitido por CDN, cadena de Noticias, canal 37.

El día 13 de septiembre del 2019, la Corte de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva contra el productor de televisión y quien además creo el llamado grupo la Pandilla.

Los abogados de Morel, buscaban mediante un recurso de Hábeas Corpus su puesta en libertad y variar la decisión tomada el día 12 de abril por la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, que impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. En esta ocasión el payado Kanqui no estuvo presente en la audiencia. El pasado 16 de junio, el Cuarto Juzgado de la Instrucción ratificó la prisión preventiva contra Núñez Morel.

En las narraciones de las víctimas y que figuran en el expediente, El Payaso Kanqui acudió al engaño bajo el ofrecimiento de entrar a los programas, amenazas de despidos si no accedían a peticiones indecorosas, hasta participar en orgías.

En los testimonios de los presuntos afectados dicen que fueron seducidos y abusados.

En los actos lascivos, según consta en el expediente, muchas veces participó un sobrino político de Núñez Morel y que al parecer fue lo que motivó el alejamiento de su esposa

Comentarios

Comentarios