Cine Cultura Portada

Jesús de Nazaret llega a los cines del país

¿A cuál director de cine le puede interesar contar la historia más conocida del mundo, sobre la cual  es prácticamente existente lo que no se conoce y en torno a cuyo tema ya se han hecho muchas otras, desde las versiones mexicanas de 1960 y que sigue repitiendo hoy día la televisión justo para esta época de Semana Mayor, hasta las de Franco Zefrirelli (estrenada en marzo de 1970), La última tentación de Cristo, la de Martin Scorsese (1988), ganadora del premio Oscar al mejor director  o la brutalmente sangrienta y despiadada versión de Mel Gibson, La pasión de Cristo, del 2004?

Pues mire que si. Hay un director mexicano al que intereso la idea, Rafa Lara (5 de Mayo, Labios Rojos),debido a que hace mas de medio siglo que no se filmaba una película hablada en el lenguaje de los latinoamericanos y que ha realizado sobre una concepción estética muy nueva y moderna, respetando con estricto seguimiento, el ambiente, los colores, los vestuarios y los ambientes de época, diciendo, además, algunos aspectos que increíblemente, sobre la vida de Jesús, se desconocen.

El asueto de la Semana Mayor viene acompañado de la historia que la humanidad celebra cada año, la historia de la vida de Jesús de Nazaret, que llega este jueves Santo a los cines del país con producción Latinoamericana.

La premier tuvo lugar en Caribbean Cinemas de Downtown Center,  en la cual estuvieron presentes, ejecutivos del grupo, parte de su elenco principal, el actor argentino Julián Gil, el actor colombiano Lincoln Palomeque y el actor dominicano Carlos de la Mota, acompañados de su director el mexicano Rafael Lara, los cuales en medio de la actividad compartieron experiencias del filme con la prensa dominicana que se dio cita el pasado lunes 15 de abril.

Jesús de Nazaret es una producción de José Manuel Brandariz la cual narra la vida de Jesús a partir de su estadía en el desierto del valle de Jordán. La película fue rodada en Almería, Cabo de Gata, Vélez Blanco (España) Cartagena (Colombia) y cuenta con un gran elenco 20 actores principales, 30 actores secundarios y 1600 extras le dieron vida al primer film sobre Jesucristo rodada en castellano con unos valores de producción de altísimo nivel con tecnología de vanguardia.

Durante la actividad el director Rafael Lara se dirigió a los presentes y expresó la satisfacción de poder presentar esta película en la República Dominicana.

Así mismo el protagonista del filme, Julián Gil dijo que poder interpretar a Jesús de Nazaret ha sido un reto donde pudo poner a prueba su calidad actoral y que entrarse en la piel del Todo Poderoso dejó un antes y un después en su vida.

Por su parte, ejecutivos de Caribbean Cinemas exhortaron a la población  a disfrutar de esta película en esta semana de reflexión, conociendo la vida de uno de los hombres más influyentes en la historia.

El reparto del filme está compuesto de talentos latinoamericanos de gran trayectoria internacional, el mismo está protagonizado por Julián Gil, el cual le da vida al personaje principal de la historia, Jesús de Nazaret, junto a Lincoln Palomeque, Eugenio Siller, Santiago Ramundo, Pedro Moreno, Mauricio Henao, Mayrin Villanueva,  Gaby Espino, Marlene Favela, Anaju Dorigon, Sergio Goyri, Mario Cimarro, Fernando Allende, Sergio Marore, Carlos de la Mota, Miguel Arce, entre otras grandes figuras.

 

Ficha Técnica:

    • Productores: José Manuel Brandariz
    • Productor: Eduardo Brandariz
    • Productor Ejecutivo: Germán Pérez N.
    • Director: Rafael Lara
    • Elenco: Julián Gil,Lincoln Palomeque, Eugenio Siller, Santiago Ramundo, Pedro Moreno, Mauricio Henao, Mayrin Villanueva,  Gaby Espino, Marlene Favela, Anaju Dorigon, Sergio Goyri, Mario Cimarro, Fernando Allende, Sergio Marore, Carlos de la Mota, Miguel Arce
    • Escritor: Edui Tijerina
    • Director de fotografía: Jordi Planell

 

  • Género: Drama
  • Idioma: Castellano

 

JESÚS DE NAZARET,

Producida por José Manuel Brandariz y Eduardo Brandariz,

Dirigida por Rafa Lara,

Guión de Edui Tijerina,

Fotografía de Jordi Planell

y Asesoría Bíblica e Histórica de Pepe González.

 

ELENCO: Julián Gil, Lincoln Palomeque, Eugenio Siller, Santiago Ramundo, Pedro Moreno, Mauricio Henao, Mayrin Villanueva, Gaby Espino, Marlene Favela, Anaju Dorigon, Sergio Goyri, Mario Cimarro, Fernando Allende, Sergio Marore, Carlos de la Mota y Miguel Arce.

 

 

 

 

Que paso?: 

 

Debido a un programa de renovación, la catedral estaba lleno de andamios, que están con los pisos de madera. 

 

Los obreros estaban quitando las estatuas para renovarlas. 

 

Algunas de las estatuas estaban  reforzadas con cabillas de acero por dentro.

 

Los obreros usaban llama de oxyacetileno para cortar las cabillas. 

 

Adicional había otros obreros soldando con varilla eléctrica para reforzar las esquinas de algunos andamios de acero.  

 

La Catedral tiene muchas vigas de madera que datan desde 1200 y estas estaban protegidas con capas de alquitran unas sobre otras, a lo largo de los siglos. 

 

 El causante del inicio del siniestro fue un una chispa o tizon de uno de estos soldadores /  cortadoras de oxyacetileno, que cayo sobre una de esas enormes vigas con alquitran, que es muy flamable. De alli fue rapido para que el  incendio se propagara hacia las Torres que eran pura armazon de madera con el alquitrán.

 

Los bomberos tuvieron problemas en llegar rapido por la congestion que existen por alli al lado del rio Sena con las calles tan estrechas y atiborradas de trafico.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.