Actualidad Noticias

Inician cerco epidemiológico en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y Romana

cerco epidemiológico

SANTO DOMINGO.-A partir de las 8:00 de la mañana de hoy varias instituciones y entidades gubernamentales iniciaron el cerco epidemiológico en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (Gran Santo Domingo), operación que empezará por las áreas Cuarta, Quinta y Sexta de Salud, informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

La intervención consistirá en la búsqueda activa de personas sospechosas de estar contagiadas el coronavirus, tanto para registrarlas como para mantenerlas bajo el debido control, además serán aplicadas pruebas, se fumigará en áreas públicas y en hogares.

Las áreas Cuarta, Quinta y Sexta de Salud abarcan barrios entre los que se encuentran Villa Juana, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires , Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilómetro 8 ½, Los Platanitos, El Manguito, San Gerónimo, Cristo Rey, La Yagüita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerro de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos, y Los Peralejos.– publicidad — 

A partir de hoy y hasta el sábado también será iniciado el cerco epidemiológico en La Romana, Monte Plata y San Cristóbal, a cargo de las direcciones provinciales de Salud Pública. La intervención concluye, dijo el ministro de Salud, a la hora fijada para el inicio del toque de queda.

El ministro de Salud Pública informó hoy que las actividades de intervención se iniciarán hoy jueves en las localidades de mayor incidencia del coronavirus, incluirán visitas domiciliarias, realización de pruebas rápidas a los ciudadanos que califiquen para su implementación, descontaminación ambiental y entrega de mascarillas.

Sánchez Cárdenas expuso que las acciones a llevar a cabo incluirán también el traslado a centros de cuarentena o áreas de aislamiento hospitalario de aquellos pacientes o ciudadanos identificados que reúnan las condiciones.

También, informó que el número pruebas rápidas dependerá de la cantidad de sospechosos que se detecten durante en el operativo. Destacó que “las pruebas no se realizarán indiscriminadamente, sino focalizadas hacia los pacientes o personas identificadas con historia, o que presenten sintomatología específica”.

Ver esta publicación en Instagram

El ministro de Salud Pública informó hoy que las actividades de intervención se iniciarán hoy jueves en las localidades de mayor incidencia del coronavirus, incluirán visitas domiciliarias, realización de pruebas rápidas a los ciudadanos que califiquen para su implementación, descontaminación ambiental y entrega de mascarillas. Sánchez Cárdenas expuso que las acciones a llevar a cabo incluirán también el traslado a centros de cuarentena o áreas de aislamiento hospitalario de aquellos pacientes o ciudadanos identificados que reúnan las condiciones. También, informó que el número pruebas rápidas dependerá de la cantidad de sospechosos que se detecten durante en el operativo. Destacó que “las pruebas no se realizarán indiscriminadamente, sino focalizadas hacia los pacientes o personas identificadas con historia, o que presenten sintomatología específica”.

Una publicación compartida por GenteRD (@genterd.do) el

Senado aprueba estado emergencia


De su lado, el Senado aprobó ayer la nueva prórroga de 25 días del estado de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina en la víspera. Ahora la pieza pasa a la Cámara de Diputados, que ha convocado a sesionar a partir de las 11:00 de la mañana de hoy.

En dos ocasiones anteriores se ha presentado esta solicitud, que cada vez ha sido hecha por 25 días, pero los diputados sólo aprobaron una extensión de 17 días.

Si ocurre igual nuevamente la solicitud deberá volver al Senado, que en cada una de las dos prórrogas anteriores ha acogido la posición mayoritaria de la Cámara de Diputados. El plazo actual concluye el domingo.

Comentarios

Comentarios