Ciudad Noticias Portada

Iglesia Católica se desvincula de peregrinación ocurrida este domingo en Puerto Plata

proclamando que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país.
El peregrino proclama que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país.

PUERTO PLATA. Una multitud de personas se agruparon para apoyar una peregrinación, desafiando la advertencia de aislamiento social para evitar contagio del coronavirus.

Monseñor Julio César Corniel Amaro manifestó que la iglesia reprocha la actitud de la población que salió a las calles seguir a un supuesto peregrino.

El obispo de la Diócesis de Puerto Plata señaló que la Iglesia Católica no está de acuerdo ni apoyar este tipo de peregrinaje, por lo que nada tiene que ver con lo ocurrido este domingo.

Desafiando las normas del distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por EL COVID-19, cientos de personas acompañaron al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz en la playa del malecón de Puerto Plata.

Hombres mujeres y niños levantaban sus manos y coreaban la canción “Paz en la tormenta”, que resonaba en una disco light que los acompañó hasta el último tramo del recorrido, unos 18 kilómetros aproximadamente desde Maimón hasta la playa conocida popularmente como la “Playa de Camacho, en la parte alta de esta ciudad.

Anuncios

Comentarios

Comentarios