Actualidad Ciudad Noticias

Hugo Beras cumple sus sueños de llegar a dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional, pero cómo secretario general

Hugo Beras cumple sus sueños de llegar a dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional, pero cómo secretario general

 El joven comunicador Hugo Beras cumplió sus sueños de llegar a dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional, claro no como alcalde sino como nuevo secretario general posición en la que fue juramentado por la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía.

La designación del también empresario se produjo en el despacho de la institución, sólo minutos después de Mejía asumir el cargo.

Se recuerda que Beras renunció a la candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego pasó a apoyar las aspiraciones Mejía, lo que trajo una serie de critica a su persona ya que había sido inscrito y su retiro dejaba en “el aire” a decenas de candidatos a regidores.

Beras sustituirá en esa posición a Biviano Riveiro, quien pertenecía a la gestión de saliente edil, David Collado.

Sus promesas de candidato

Antes de su renuncia como candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, prometió que de ser elegido haría una transformación total de las vías de la ciudad, que comprenderá prohibir el paso de vehículos pesados durante el día y poner de una sola dirección las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Tiradentes y José Ortega y Gasset.

Además de unas 130 calles que deberían cambiar su circulación en una sola dirección y el parqueo en un lado.

Funciones

De acuerdo a lo establecido en el reglamento administrativo del ADN, las principales funciones del Secretario(a) son las siguientes:

  • Asesorar y asistir a la Alcaldía en sus relaciones Político-Administrativas.
     
  • Asistir a la Alcaldía en la elaboración de documentos oficiales.
     
  • Suministrar al Alcalde los datos y antecedentes que son necesarios para los asuntos a tratar, facilitando con ello la toma de decisiones.
     
  • Programar, coordinar y organizar los aspectos protocolares y ceremoniales de las actividades institucionales y sociales del Alcalde. Informar a los Directores sobre las disposiciones del Alcalde y dar seguimiento a sus ejecuciones.
     
  • Mantener y promover relaciones y acuerdos con organismos internacionales para lograr intercambio, colaboración financiera y de experiencias técnicas.
  • Supervisar las labores de las delegaciones.

La Secretaría General  pone especial énfasis en su papel de instancia de coordinación administrativa y técnica, al movilizar los distintos recursos de la localidad en los procesos de toma decisiones relativos a los diversos aspectos que determinados procesos requieran: ya sea con la Consultoría Jurídica, las Direcciones de Planeamiento Urbano, Gestión Ambiental, Aseo Urbano y Equipos, Administrativa, Financiera y la Dirección de Ingresos, entre otras.

Anuncios

Comentarios

Comentarios