Cine Cultura Portada

Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión

Hoy, 21 de noviembre, es el Día Mundial de la Televisión, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 21 de noviembre de 1996 mediante la resolución No. 51/205. El principal objetivo de esta celebración es “fomentar una televisión cuya programación esté orientada hacia la paz, el diálogo, la seguridad, intercambios culturales y desarrollo económico y social”.

El desarrollo de la televisión (TV) tiene una larga historia. Sin embargo, el punto real de partida es el 26 de enero de 1926, cuando el inventor escocés John Logie Baird realizó en un laboratorio la primera demostración pública de transmisión por TV. El 30 de septiembre de 1929, basada en el sistema creado por John Logie Baird, la empresa BBC One de Londres, presentó las primeras emisiones públicas de imágenes por televisión.

La transmisión simultánea de sonidos e imágenes por TV se inició el 30 de marzo de 1930. En la República Dominicana, la transmisión por televisión se inició el 1ero de agosto de 1952 a través de La Voz Dominicana, canal 4. El primer programa transmitido por dicho medio fue “Romance Campesino”, un programa de humor que se realizaba en vivo a las 12 del mediodía.

Termino esta nota con un pensamiento de John Irving, cito: “Donde funciona un televisor, seguro que hay alguien que no está leyendo.

Por Dionicio Hernández Leonardo

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.