Actualidad Noticias

Hipoglicemia hizo caer hombre a las vias del Metro

Por David Ruiz/@SDNORTE

SANTO DOMINGO NORTE. José Alfredo Payano, salió de su casa en el municipio Santo Domingo Norte a trabajar. Pero un evento de hipoglicemia le hizo caer en las vias de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo salvandose de la muerte y pese a recibir una herida de siete centímetros en el cráneo. 

Payano de 55 años de edad se encuentra estable y a punto de salir de alta luego de  permanecer por varias horas en observación en la sala de emergencias del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora de este municipio..

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, informó  que se trató de un desmayo del pasajero, pero que el hombre se levantó, lo ayudaron a salir de la vías del tren, y recibe las atenciones médicas en el Ney Arias Lora.

“El salió por sus propios pies. El vagón no lo arrastró, no lo tocó”, dijo Carrasco aclarando la versión que circulaba de que el hombre había sido arrastrado por el un vagón. 
Carrasco dijo que a pesar de que el incidente ocurrió cerca de las 8:20 de esta mañana Opret tardó hasta pasadas las 10:00 para dar la versión oficial para observar cuidadosamente el vídeo del incidente en el que se observa cuando Payano se desploma y otro de los pasajeros trató de sujetarlo.

La doctora Lucrecia Vélez, coordinadora de emergencias del hospital, confirmó que el paciente no presenta fractura en ninguna parte del cuerpo.

“El paciente es diabético por lo que  sufrió un evento de hipoglicemia; cayó en el pavimento, pero sin lesiones mayores aparentes”, explicó.

Aclaró que también es atendido en el hospital el señor Félix Moreta, de 61 años, que resultó con una lesión en la mano derecha y algunos rasguños al ser atropellado por la gente que salió corriendo de la estación al creer que pasaba algo en el Metro. De acuerdo con la doctora Vélez, este paciente tampoco tiene lesiones de cuidado.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.